Más de 600 espectadores conectados en el seminario internacional IESTPCRUCH

En el marco de los 78 años de la Educación Técnico Profesional en Chile, los IP y CFT del CRUCH organizaron el primer seminario, gratuito de estrategias virtuales en la formación técnica.

La jornada, que se desarrolló este miércoles 26 de agosto desde las 11:00 hasta 13:00 horas a través de la plataforma Youtube Live, en donde participaron speakers de España, Canadá, México y Chile, quienes compartieron su experiencia en el área.

Los organizadores del evento fue la Red de Instituciones de Educación Superior (IES) Técnico Profesional (TP) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), compuesto por diez instituciones acreditadas y con presencia desde Arica y Parinacota a La Araucanía: CFT de Tarapacá, Centro de Carreras Técnicas de la UA, Facultad Tecnológica dela Universidad deAtacama, CFT CEDUC, CFT UV, CFT PUCV, Instituto Profesional Virginio Gómez, Instituto Técnico dela UCSC, CFT Lota Arauco y CFT Teodoro Wickel.

 A través de este evento, evidenciamos el valor del impacto en la formación técnica tiene en los sectores sociales y productivos del país. El seminario logro tener  relación con la formación técnica, con la crisis que estamos viviendo y como ha impactado a las carreras técnicas, por eso creemos que todas las estrategias virtuales que vayan enfocadas a desarrollar los componentes prácticos sea un aporte no solo para sobrevivir a la pandemia, sino que es algo que llegó para quedarse.” Destacó, Marcelo Núñez Iribarren, Presidente de las IESTP del CRUCH y Rector del CFT Teodoro Wickel

Marcelo Núñez Iribarren Rector CFT Teodoro Wickel

                                                           Marcelo Núñez Iribarren Rector CFT Teodoro Wickel

 

El speaker que dió la apertura del evento virtual fue el Dr. Rolando Hernández Mellado, Miembro del Consejo Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Vicepresidente de la Corporación Instituto Milenio de Investigación en Óptica, quien presentó “El rol de la infraestructura de telecomunicaciones para el desarrollo de la educación técnica profesional”. Rolando Hernández mellado, quien es graduado en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, Doctor en Astronomía y Astrofísica, de la Universidad de Göttingen, Alemania y Presidente del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, añadió “La presentación comenzó con una somera revisión de Telecomunicaciones con métodos ópticos y como se avanza en el mundo en estos temas. Luego, se analizó los enlaces con fibra óptica y la transición desde 4G a 5G, identificando donde vamos y hacia dónde queremos ir como país.

El epicentro del evento virtual se destacó desde las aplicaciones del ultrasonido, presentando un ejemplo de frontera de una combinación holográfica óptica y acústica. Hasta los elementos de la realidad de Chile en ámbitos de Telecomunicaciones y cuáles son las proyecciones con redes 5G en la industria del futuro, donde se requerirá gran cantidad de técnicos profesionales en muy diversos sectores industriales del país.

 

Cabe destacar que, los asistentes que se conectaron simultáneamente, lograron evidenciar un proceso de inclusión en las nuevas herramientas del siglo XXI. Además de aportar comentarios globales y transversales desde distintas partes del mundo.

¿Te perdiste el Seminario Internacional? Revívelo aquí

 

, ,
Entrada anterior
Taller de Espacio de Distracción y Esparcimiento en la sede Angol
Entrada siguiente
Webinar Internacional Transformación en la Educación Superior: El Valor de la Vinculación con el Medio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X