Opinión: Nuevas metodologías en Educación Técnica Superior aplicadas al Área Técnológica

Opinión, Uncategorized

Wilson Victoria Guapacha

Estudiante Programación de Sistemas Informáticos, CFT Teodoro Wickel

La formación técnico profesional ha ido creciendo exponencialmente en Chile, especialmente en el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y con ello la apertura de mayores oportunidades laborales para sus titulados.

La formación que entrega esta insti­tución se basa en un enfoque por com­petencias, donde se aborda principal­mente la integralidad de los estudiantes para insertarlos de mejor manera en los diferentes entornos tecnológicos y productivos. Esta metodología está a la par con modelos comprobados a nivel mundial y con excelentes resultados.

En Colombia -de donde yo proven­go- la educación técnica superior está más desarrollada que la universitaria, con metodologías de aprendizaje muy similares y éxitos comprobados. Este referente me permite corroborar como estudiante y ex docente, que los egresa­dos del CFT cuentan con las herramien­tas para aportar a su región y el país.

La carrera de Programación de Sistemas Informáticos me ha permiti­do conocer y aprender aspectos de últi­ma generación, en compañía de docen­tes que laboran en el campo profesional de la informática, en empresas de rele­vancia regional y mundial como Tide y Everis, trabajando con importantes he­rramientas en el desarrollo de software, tales como Java, Python y Frameworks, en aplicaciones de escritorio y web.

En Control, Instrumentación y Automatización Industrial, tuve la responsabilidad de ejercer como do­cente por casi dos años, destacando principalmente la alta participación y demanda de personas vinculadas a procesos productivos de diferente ín­dole y tamaño, con estudiantes cuyas expectativas y sueños son abordar retos laborales más complejos, en pro de su beneficio personal y del desarrollo tecnológico de la región.

 

, , , , , ,
Entrada anterior
Paga tu matrícula y arancel con tarjeta y gana uno de los 5 notebook HP Intel Core i3
Entrada siguiente
Beca Nuevo Milenio (BNM) 2 financia el 100% de tu carrera en CFT Teodoro Wickel SEDE ANGOL

Entradas relacionadas

Menú
X