Opinión: La gestión agrícola en el mundo Agropecuario

javier-vasquez-twkJavier Vásquez Soto

Ingeniero Agrónomo

Coordinador de Carrera (Temuco), Gestión Agropecuaria, CFT Teodoro Wickel

La carrera de Gestión Agropecuaria del CFT Teodoro Wickel busca preparar Técnicos de Nivel Superior con las herramientas necesarias para desempeñarse, tanto en el ámbito de la producción agrícola como la pecuaria.

Nada más importante y emocionante que asumir la responsabilidad de la producción de alimentos para la sociedad.

Para ello, este profesional adquirirá los conocimientos para desarrollar labores en el rubro de forma técnica y precisa, de tal manera que produzca retornos económicos a su empresa o institución, rápidos y con márgenes exitosos.

Esta carrera les permitirá abordar y manejar en forma desafiante, líneas de trabajo en términos técnicos adecuados para la producción agrícola, tales como los cultivos de cereales, leguminosas y hortalizas, entre otros. Asimismo, les permitirá asumir un rol importante en la producción de frutales mayores y menores, todo lo anterior bajo el marco de protección a los recursos naturales, como son el suelo y agua principalmente.

Paralelamente, la producción pecuaria no le será ajena, ya que podrá manejar planteles de producción de ovinos, cerdos, bovinos y aves.

En el marco de la gestión propiamente tal de pequeñas y medianas empresas, estará respaldado por conocimientos en Administración y Economía, lo que le permitirá desempeñarse en forma eficiente y eficaz en la dirección de una empresa productiva de estas características.

Por último, señalar que este técnico calificado tiene un vasto campo ocupacional en lo privado como en lo público, así como también en el emprendimiento particular con participación directa en la producción. En definitiva, una actividad que le entregará grandes satisfacciones en lo laboral y su vida personal.

mundo-agropecuario

 

, ,
Entrada anterior
Experiencias sobre intervención psicoeducativa fueron analizadas en seminario de Psicoeducación
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel abrió sus puertas a estudiantes secundarios de la región

Entradas relacionadas

Menú
X