Perfeccionarse académica y profesionalmente en el extranjero es el sueño de casi todos los profesionales chilenos de esta última generación. Más aún si esa oportunidad puede ser materializada en prestigiosas instituciones. Es por ello que CFT Teodoro Wickel ha firmado un convenio de colaboración junto a Temuco UniverCiudad para el intercambio de practicas en el extranjero.

Pasantías y Prácticas Internacionales

Empresas

TEMUCO UNIVERCIUDAD proporciona a instituciones locales la opción de acoger estudiantes extranjeros de diversas especialidades en régimen de prácticas académicas y pasantias internacionales.

Estudiantes

TEMUCO UNIVERCIUDAD se encarga de tramitar prácticas pagadas o pasantias en empresas o instituciones de distintos países.

Teodoro Wickel

El Centro a través de TEMUCO UNIVERCIUDAD entrega a sus estudiantes la posibilidad de fortalecer su formación académica y personal a través de conocer una realidad laboral en otro país.

DESCARGAS / Downloads
Requisitos de Postulación
Requisitos Generales
Documentos a adjuntar
Beneficios:
Responsabilidades del/la estudiante:
Requisitos Generales

Los Requisitos para postular a las prácticas o pasantias internacionales

  • Estudiante regular del CFT Teodoro Wickel
  • Mayor de 18 años
  • Tener aprobado el 100% de avance académico
  • Asistencia mínima del 75%
  • Promedio mínimo 5,5
  • Situación financiera al día
  • Haber aprobado el 100% de los módulos del primer año
  • Poseer conocimientos de inglés u otros idiomas acordes a los requerimientos de la institución anfitriona de la práctica o pasantia.
  • Financiar con fondos propios los gastos no aportados por el Teodoro Wickel

Además de los requisitos generales, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos específicos de las distintas ofertas según lo que requiera el empleador.

  1. Conocimiento de idiomas extranjeros (inglés u otros)
  2. Manejo de software específicos indicados en la oferta de práctica
  3. Conocimiento de procedimientos y dispositivos, Experiencia previa si corresponde, etc.
Documentos a adjuntar

A continuación, se lista la documentación necesaria para postular a cualquier práctica o pasantia de TEMUCO UNIVERCIUDAD. Por favor, envía los documentos de forma íntegra antes de la fecha y hora establecida en los afiches de cada oferta. La no presentación de cualquiera de los documentos solicitados, así como la tardanza en la entrega, puede afectar negativamente tu postulación o incluso significar el rechazo de la misma.

Todos los documentos deben ser adjuntados en el formulario docs https://goo.gl/forms/E1MZWBGGoYP88Plj1/ en un sólo archivo en formato PDF que no pese más de 3MB. La fecha límite para presentar la nominación está informada en las bases del programa y en los afiches correspondiente a cada oferta

  • Student Nomination Form: Documento con tus datos personales. Puedes encontrar el formulario en las instrucciones de la plataforma de intercambio.
  • Cover letter o carta de motivación: Esta carta va dirigida al empleador y expresa las razones de por qué quieres realizar la práctica en esa institución, qué podrías aportar y qué te dejaría la experiencia. Debe ser escrita en inglés, salvo que se indique lo contrario.
  • Curriculum vitae con foto: Breve historial académico/profesional del interesado. Puedes utilizar el modelo de CV Europass, en especial si postulas a una práctica en Europa. Dicho modelo se encuentra en la siguiente página web: http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae. Este documento debe incluir una foto actual y ser escrito en inglés, salvo que se indique lo contrario.
  • Transcrip of records (including the grading scale) o listado de asignaturas e informe de notas (incluyendo la escala de notas): Listado con todas las asignaturas que has cursado a lo largo de tu carrera (desde el primer semestre) y un informe de notas con las calificaciones obtenidas en las mismas. Debes presentar un documento adjunto que incluya la traducción de los nombres de las asignaturas en inglés, salvo que se indique lo contrario. Además, debes explicar de forma sucinta la escala de notas utilizada en Chile.
  • Certificado de idiomas: Cualquier prueba estandarizada que hayas rendido y que compruebe el nivel de idiomas (inglés u otros) indicado en el CV o solicitado por la institución oferente. Si no has rendido ninguna prueba, existe un formulario de IAESTE Chile que puede ser llenado por un profesor, el cual es aceptado en diversos países. No obstante, algunas empresas exigen una prueba estandarizada en particular (TOEFL, IELTS, Cambridge ESL, DELF, ZD, etc.).
  • Certificado de alumno regular: Entregado por el CFT Teodoro Wickel. Puede ser en español con una traducción simple al inglés, salvo que se indique lo contrario.
  • Carta(s) de referencia: Referencias de docentes, empleadores anteriores, coordinador de carrera, etc. que indiquen por qué serías un buen candidato a realizar esta práctica. Puedes incluir todas las que quieras, mínimo una. Deben ser inscritas en inglés, salvo que se indique lo contrario.
  • Copia pasaporte: Incluir una copia de la página con tus datos personales del pasaporte. Si (aún) no tienes pasaporte, puedes enviar una fotocopia de tu cédula de identidad. Si no tienes pasaporte, te recomendamos no gestionarlo hasta que recibas una confirmación por parte de la empresa. (Solo si el destino de la práctica o pasantia lo requiere).
Beneficios:

Los beneficios que entrega el Teodoro Wickel a sus seleccionados son:

  1. Pasajes en bus ida y regreso Temuco – Santiago
  2. Pasajes en avión ida y regreso Santiago – País de destino
  3. Alojamiento
  4. Seguro de viaje
Responsabilidades del/la estudiante:

La/el estudiante seleccionada/o es responsable de:

  1. Participar de Workshop obligatorio impartido por el programa.
  2. Gestionar visa y pasaporte con anticipación.Si el lugar de destino así lo requiere.
  3. Concluir el cierre de semestre en Coordinación de Carrera antes del viaje
Comité de selección

El comité de selección para las pasantias a través de TEMUCO UNICERCIUDAD es:

  1. Encargado (a) IAESTE.
  2. Subdirector (a) Vinculación con el Medio Teodoro Wickel.
  3. Subdirector (a) Académico .
  4. Subdirector de Sede.

Deben participar al menos 3 de los 4 integrantes del comité para la evaluación.

Menú