XII Aniversario Institucional: Programa de Actividades de Celebración

Publicado en: Noticias SoyTécnico, Uncategorized

Estimada comunidad educativa, los invitamos a sumarse a las actividades de celebración que hemos preparado para ustedes, en el marco del XII aniversario de nuestra institución. A continuación, te dejamos el programa de actividades para los días jueves 6 y viernes 7 de octubre.

PROGRAMA ACTIVIDADES

JORNADA DIURNA

Jueves 06 de Octubre

10.00 – 10.15 hrs. Apertura (Saludo inicial Rector Marcelo Núñez)

10.15 – 10.30 hrs. Presentación de Alianzas

10.30 – 10.40 hrs. Inicio Aniversario 2016 y presentación del jurado evaluador de la competencia 

10:40-11.00 hrs. Presentación Familia Real (Reyes, príncipes y mascotas por alianza)  (A+B)

  • Cada jefe de alianza deberá presentar a los reyes y príncipes ambientados con su color característico.
  • Se evaluará a las mascotas vestidas con el color de la alianza, que deberá ser un estudiante disfrazado (la mascota al igual que los reyes y príncipes deberá estar presente en cada actividad).

 11.00 -11:15 hrs. Conteo estudiantes con disfraz (A+C)

  • Será válido el disfraz solo si es de acuerdo al color correspondiente a cada alianza.
  • Gana la alianza que tenga mayor cantidad de estudiantes con disfraz.

 11:15-11:40 hrs. Baileton ciega (AA)

  • 3 parejas por alianza
  • Esta competencia de baile tendrá como particularidad que todas las parejas tendrán que bailar con los ojos vendados. (Cada pareja de baile tendrá que presentarse con sus respectivas vendas).
  • No tendrá ventaja el vestuario.
  • Ganará la pareja que baile con más entusiasmo, coordinación y ritmo.
  • Las personas que fueron descalificadas por el jurado deberán retirarse de la pista de baile.

11:40 -11:50 hrs. La mesa pide (B)

  • Esta actividad consiste en que el animador se parara en el escenario al cual las alianzas deben llevar el elemento que el pide. (Llaveros, monedas, boletas. etc.)
  • Gana la alianza que llegue primero con el objeto pedido por el animador.

11:50 -12:15 hrs. Cultura extrema (A)

  • Deberán participar 2 estudiantes por alianza
  • Aparte de los dos estudiantes se deberá presentar un estudiante extra que estará encargado de accionar el bombín, el cual estará conectado a un globo con harina que tendrá que sostener el estudiante el cual este siendo interrogado.
  • Esta actividad consiste en responder una serie de preguntas mixtas (cultura, deporte, política, etc.) que serán realizadas por el jurado o animador. La alianza que responda correcto la mayor cantidad de preguntas gana.

 12:15 -12:45 hrs. Apuesto por ti (CANTO-BAILE-HUMOR)

 12:45-12:55 hrs. La mesa pide (B)

  • Esta actividad consiste en que el animador se parara en frente de una mesa a la cual las alianzas deben llevar el elemento que el pide.
  • Gana la alianza que llegue primero con el objeto pedido por el animador.

 12:55-13:15 hrs. Chupa y sopla (A+C)

  • Deberán participar 12 estudiantes por alianza.
  • Esta actividad tendrá la particularidad, pues ya no será una carta, sino una cebolla.
  • Los participantes deben morder la cebolla e ir pasándola sucesivamente hasta llegar al final. Si la cebolla se cae, deberán empezar de nuevo.
  • El circuito es solo de ida.
  • Gana la alianza que se demore menos en completar el circuito.

13:15–13:45 hrs. Si se la sabe cante (A+B)

  • Esta prueba consiste en escuchar la melodía de una canción, adivinar cuál es, correr hacia un pañuelo, levantarlo y cantar la canción reproducida.
  • Tendrá la opción de cantar el primero que agarre el pañuelo.
  • Debe participar 2 estudiantes por alianza.
  • Se deberá cantar una estrofa completa en el momento en el que el participante toma el micrófono (en el caso que parta cantando en mitad de una estrofa deberá cantar esa y la mitad de la siguiente).
  • Si la alianza le da cualquier tipo de ayuda a los participantes, este será descalificado, y no podrá seguir participando.
  • Gana la prueba la alianza que completa más canciones aprobadas por el jurado.

 13:45-14:30 hrs. Mayumana  (A+B)

  • Cada alianza, con 5 participantes cada una, deberá presentar una rutina de percusiones, de un mínimo de 2 a un máximo de 4 minutos, utilizando basureros, bongos, timbales, cajas de baterías, u otros.
  • Cada alianza deberá encargarse de llevar los elementos que le parezcan necesarios, ya que no se puede utilizar objetos del CFT. Será evaluada la coordinación y la creatividad que la presentación entregue.

14:30-15:30 hrs.

Choripanada para los estudiantes y funcionarios del CFT.

JORNADA VESPERTINA

17:15– 17:25 hrs.  (Saludo inicial Rector. Marcelo Nuñez.)

17:25– 17:35 hrs. Presentación Familia Real: Reyes, príncipes y mascota (A+B)

  • Deberán presentarse los reyes de cada alianza con sus respectivas mascotas con ropa de Gala.

17:35– 17:50 hrs. Presentación Lip dub (A+B)

  • Video musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos, y movimientos con una canción popular o cualquier fuente musical.
  • Sera realizado por cada alianza con un mínimo de 10 participantes y con una duración de 3:30 minutos.
  • *Importante: El video debe ser entregado el día Martes 4 de octubre hasta las 19.30 hrs. en la oficina de la UASE.

17:50– 18:30 hrs. Musical (AA)

  • En esta competencia la alianza deberá presentar su color por medio de una representación teatral, vestuario y escenografía.
  • La música estará a disposición de la alianza, por lo tanto podrán poner cualquier tema musical para su representación. Ésta no debe tener estricta relación con el color.
  • Las alianzas podrán contar una historia ambientada en el color característico de su alianza.
  • Tendrán 10 minutos para montar y desmontar sus implementos.

 18:30– 18:50 hrs. Baile Hombres (Puntaje Sorpresa)

  • Consiste en crear una coreografía o baile en el que participen sólo hombres.
  • Deben participar estudiantes 4 por alianza.
  • El tema es a elección de la alianza.
  • La coreografía debe durar como mínimo 3 minutos y máximo 5 minutos.
  • Se evaluará la coordinación, creatividad, vestuario y motivación. Se considerará también el tiempo reglamentario y el número de participantes correspondientes

 18:50– 19:10 hrs. Chancho Adivino (A)

  • En esta actividad cada alianza deberá presentar a dos representantes de distinto sexo. La competencia será separada por género.
  • Se les tapará los ojos y se les hará probar algún tipo de comida que desconozcan.
  • Si el competidor sabe qué está sirviéndose, deberá levantar la mano y un miembro del jurado se acercará para escuchar cual es la comida que cree estar comiendo.
  • Si la respuesta es correcta la alianza es la ganadora de la prueba. Serán sólo 5 comidas, por lo que aquel que adivine 3 comidas ya es el ganador de la actividad.

19:10– 19:20 hrs. Farol (B)

  • Se deberá presentar un estudiante por alianza, el cual deberá beber al seco 3 vasos de bebida.
  • Gana la alianza que logre beber todo en el menor tiempo.
  • El participante no debe derramar bebida, ni mojarse. De lo contrario queda descalificado de la competencia.

19:20–19:45 hrs. Baile Mujeres (Puntaje Sorpresa)

  • Esta prueba consiste en inventar un baile con tema libre con un mínimo de 3 y máximo de 5 minutos.
  • Deben participar solo mujeres mínimo 5 mujeres por alianza.
  • En la coreografía debe aparecer la mascota de la alianza.
  • Dentro de esta prueba se evaluará coordinación, desplante escénico, vestuario, originalidad, música, energía y motivación. (No es necesario que el tema del baile tenga relación con el color de la alianza).

19:45 – 20:00 hrs. Recuento de puntaje:

  • Se darán a conocer los puntajes de cada alianza.

20:00 – 20:30 hrs. Choripanada para los estudiantes y funcionarios del CFT.

20:30 – 21:40 hrs. Presentación Banda en vivo.

Cierre Jornada.

 

ALIANZA GANADORA

La alianza ganadora será notificada el viernes 07 de octubre, donde se le hará entrega de un galardón o copa en manos del jefe de alianza.

Además la alianza ganadora recibirá un recuerdo que expondrá que carreras fueron parte de la alianza ganadora año 2016. Para enmarcar esto en el recuerdo para las siguientes generaciones, se sacarán una fotografía los jefes de alianza, reyes y príncipes con el galardón o copa. Esta fotografía estará pegada en el diario mural de nuestro CFT, para recordar a quienes fueron los ganadores del año académico 2016.

TABLA DE PUNTUACIONES

Los puntajes serán entregados a los cursos dependiendo de la evaluación de los respectivos jurados. La sanción corresponde al puntaje descontado por no presentarse, o por faltar a alguna regla especificada en las bases. El tipo de puntaje está especificado entre paréntesis al lado de cada actividad.

TIPO 1° LUGAR 2° LUGAR 3° LUGAR SANCIÓN
A 1000 750 500 -1000
B 750 500 350 -750
C 500 400 300 -500
AAA 2500 2000 1500 -2500
AA 2000 1500 1000 -2000
A+B 1750 1250 850 -1750
A+C 1500 1150 800 -1500

JURADOS Y JUECES

Estos serán los encargados de llevar a cabo las reglas en cada una de las competencias por alianza y del festival. Los jueces fiscalizarán el cumplimiento de las bases en cada una de las actividades. Las decisiones que tomen serán determinantes, teniendo un carácter de irrebatible. Los jurados serán profesores que no posean una jefatura de un curso participante.

JEFES DE ALIANZA

Cada alianza deberá elegir dos jefes de alianza (uno titular y otro suplente), para que éstos motiven y lideren a cada uno de los estudiantes de su alianza a participar en todas las competencias. El jefe de alianza puede participar en las actividades organizadas como cualquier estudiante.

PRÍNCIPES Y REYES

Cada alianza debe elegir a sus representantes. Deben procurar que estén presentes durante todo el desarrollo del aniversario, al igual que la mascota.

CARRERAS POR ALIANZA

Alianza 1 (Rojo)

Control, Programación, Producción de Software, Ed. Parvularia y Odontología.

Alianza 2 (Verde)

Administración, Psicoeducación y Gestión de Predios.

Alianza 3 (Azul)

Enfermería.

xi-aniversario-twk

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Mineduc ya abrió las postulaciones a los Beneficios Estudiantiles 2017
Entrada siguiente
Director Ejecutivo del CFT UV compartió experiencia institucional sobre Acreditación

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up