Proyecto Sputnik4: Mentorías, la inversión clave en tiempos de Pandemia.

El programa Sputnik 4, ejecutado por CFT Teodoro Wickel junto a Kowork, con el apoyo de CORFO, se encuentran en el lanzamiento de sus cursos gratuitos y certificados

Tras la Pandemia Sanitaria Covid-19, nadie ha estado preparado para lo que comenzó este 2020 en nuestro país, y a un sector que impactó de manera muy fuerte fue a las microempresas, pymes y Startup. Es por eso que se hace vital contar con la experiencia de alguien que nos pueda guiar a sortear toda las etapas de este difícil proceso, ahí es cuando la labor del mentor o mentora, es fundamental.

¿Qué  es un mentor o mentora?

Es una persona que con mayor conocimiento o experiencia, ayuda a otra persona con menos experiencia o conocimiento. Esto se aplica a muchos ámbitos pero, específicamente en el ecosistema del emprendimiento, será la persona clave, que te ayudará, y no solo a ti sino que a tu equipo de trabajo a sobrellevar de mejor manera las dificultades, oportunidades o amenazas que se presenten en tu empresa.

Mentores y fundadores en la crisis del COVID-19

El COVID-19 ha desplegado una crisis enorme y los ecosistemas de emprendimiento e innovación más desarrollados del mundo han tenido que enfrentarse a la pandemia de la misma manera que los ecosistemas menos desarrollados. En todos los lugares del planeta hay emprendedores e innovadores intentando acomodarse y encontrar preceptos transitorios que les permitan sobrellevar la pérdida del orden y la disolución de las estructuras. Por su parte, hay muchos mentores que han buscado la manera de llevar su guía a través de internet, lo que ha implicado acelerar los procesos de transformación digital de todos los actores.

  • Beneficios para el mentoreado: El mentoreado tiene la oportunidad de ser un “aprendiz” de alguien con una experiencia práctica y aplicada mayor. Esto le permitirá mejorar en ese o esos ámbitos que debe corregir o aprender, sin tener que comenzar a ciegas, sin ninguna noción previa. Algunos beneficios que trae consigo el servicio de mentoría son; mejorar el desempeño y la productividad, capturar la oportunidad de avanzar en la internacionalización y profesionalización de la startup, mejorar la capacidad ejecutiva, desarrollar nuevas competencias que sean útiles en su rol de fundador y líder.
  • Beneficios para el mentor o la mentora: Los procesos de mentoría se transforman en una oportunidad para mejorar las habilidades interpersonales, mal llamadas habilidades blandas. Un mentor con más mentorías en el cuerpo, es un mejor mentor. Un mentor aprendiendo de otros mentores, se transforma en un mentor de mentores.
  • Beneficios para el equipo de la startup: La llegada de un mentor suele crear expectativas que mejoran la motivación y, en el caso de arrojar resultados positivos, se mejora la confianza en la organización y es más fácil retener el talento. Además, la llegada de un mentor obliga al fundador y a su equipo fundador a desarrollar habilidades de comunicación y empatía intergeneracional, lo que mejora la disposición a contratar y relacionarse con personas de distintas edades, como líderes y seguidores.
  • Beneficios para el ecosistema: Hay diversas dinámicas e instancias de las mentorías que pueden ayudar a todos los actores, independiente de que participen o no de las mentorías, ya que los conocimientos, habilidades y nuevas competencias benefician a las cadenas de valor que trabajan con la startup del fundador mentoreado y, además, se generan nuevos vínculos dentro del entorno y amplían las redes de contactos. Además, el éxito de las startups aumenta indirectamente las actividades de todos los que participan en la cadena de valor de las startups, generando más empleos, más ventas, más producción, etc.

Ahora que ya sabes los beneficios del servicio de mentoring en tu empresa, ve y busca el tuyo.

¿Te fue útil esta información? ¿Quieres profundizar más en esta materia?

Entra a nuestra plataforma de Sptunik4  y profundiza en nuestro curso gratuito y certificado de Mentoría III. Además conoce nuestra oferta de cursos gratuitos en el área de finanzas, administración, mentoría, personal y marketing.

Ingresa a : https://sputnik4.com/

 

 

, ,
Entrada anterior
Con más de 150 Jóvenes conectados se desarrolló exitoso webinar de Video Juegos
Entrada siguiente
Proyecto Sputnik4, invita a toda la comunidad a que se inscriban en el curso de Talento, Reclutamiento y Selección

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X