Proyecto Vinculacción: Vinculación más allá de la acción

Nuestro CFT Teodoro Wickel de La Universidad de La Frontera con el apoyo de Ministerio de Educación da inicio al Proyecto “VINCULACCIÓN: VINCULACIÓN MÁS ALLÁ DE ACCIÓN”.

El CFT es un actor relevante para construir y anticipar escenarios alternativos encaminados a lograr una mayor equidad y cohesión social, por ende, corresponde hacer una lectura apropiada de su entorno para así definir los medios que permitan poner su conocimiento y capacidad de acción al servicio de las comunidades.

En el mismo contexto, el proyecto busca posicionar al CFT como una institución realmente transformadora y no meramente adaptadora, logrando transformarse a sí misma para cumplir con su propia misión. La Encargada de La Unidad de Gestión y Seguimiento del Sector Productivo, María Fernanda Millán, menciona

El proyecto representa una gran oportunidad para nuestro CFT y es que, a través de él es posible desarrollar herramientas que promuevan la Vinculación con el Medio como un elemento transversal en la institución, considerando las necesidades y potencialidades del entorno para contribuir conjuntamente al desarrollo de las personas y los territorios”

Por tanto, el proyecto buscará otorgar sustentabilidad al Modelo de Vinculación con el Medio durante tres años, en donde  nuestra Institución asumirá todos los compromisos necesarios y pertinentes para su continuidad e institucionalización en el mediano y largo plazo.

En este primer año, el proyecto ha definido como estrategia la Actualización de la Política de Vinculación con el Medio incorporando componentes de iTT, AT, DT y i+e promoviendo el fortalecimiento del CFT Teodoro Wickel a través de su Dirección de Vinculación con el Medio para contar con mecanismo sistémicos de vinculación bidireccional con su entorno significativo,  integrando el medio local, nacional e internacional.

Para la concreción de estas metas prontamente nuestro CFT publicará las bases para la licitación de un Benchmarking en políticas de VcM e iniciará la formación de coordinadores y docentes en cada área, en el mismo contexto el Director de Vinculación con el Medio, Manuel Hidalgo, indica

En ésta nueva década las IES deben dar respuestas concretas, oportunidades y eficaces a las demandas del entorno social. Por tanto, buscamos proponer soluciones según los diagnósticos de las propias IES, la vinculación hoy en día debe ser bidireccional y de aprovechamiento mutuo. Es por ello, que en el siglo XII todo está más conectado con nuevas herramientas, generando nuevas oportunidades y puentes de vinculación entre los organismos públicos, privados y sociedad civil y comunidad educativa.

,
Entrada anterior
Con gran éxito se realizó el Primer Encuentro 100% online: Educación en tiempos de crisis
Entrada siguiente
2 formas digitales en tus plataformas de Sodexo para usar tu beneficio, sin exponerte a contagios

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú