FDI Emprendimiento Estudiantil

En el marco del FDI de Mineduc 2020, nuestra institución realizó convocatoria a los y las estudiantes del CFT Teodoro Wickel para postular a emprendimientos estudiantiles.

Es aquí desde donde nacen estos proyectos destacados:

Dis & Des: Discapacidad y Desarrollo

Cuyo objetivo es generar espacios adecuados de inclusión en la infraestructura física y canales comunicacionales de la institución, que faciliten el desarrollo del ciclo de vida de estudiantes en situación de discapacidad visual y/o auditiva, y que por otro lado permita a la institución vincularse inclusivamente con la comunidad externa. Su área principal es la inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o egreso de IES, e inserción laboral. Este proyecto se articula junto a las Carrera de TNS en Psicoeducación y Educación Social y TNS en Enfermería

 

Experimentando con Robótica

Cuyo objetivo es enseñar mediante la vivencia de experiencias temas relacionados con la robótica y la programación, lo que servirá como motivación para los alumnos a interiorizarse más en las ciencias y considerar en un futuro en carreras relacionadas con el rubro. Su área principal es el fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales), etc. Este proyecto se articula junto a las Carrera de TNS en Control, Instrumentación y Automatización Industrial y TNS en Informática.

Wickel Hub

Cuyo objetivo es habilitar espacios para el desarrollo y acompañamiento de iniciativas de innovación y emprendimiento (i+e) generadas por los estudiantes del CFT Teodoro Wickel. Su área principal es el fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales), etc. Este proyecto se articula junto a las Carrera de TNS en Psicoeducación y Educación Social y TNS en Enfermería.

Conoce otros Proyectos