Seminario “Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje en el Contexto de Educación Superior” en CFT Teodoro Wickel.

Con gran convocatoria se realizó el seminario – taller “Estrategia de enseñanza y aprendizaje en el contexto de Educación Superior”, dirigido a coordinadores y docentes del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel en Temuco.

Esta actividad impulsada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles del CFT (UASE) en conjunto con estudiantes que se encuentran realizando su práctica profesional de la carrera de Educación Diferencial de la UC de Temuco, buscó entregar herramientas a los coordinadores y docentes de la institución para mejorar prácticas pedagógicas, reforzando las técnicas y métodos de enseñanza.

“buscamos entregar herramientas para realizar sesiones más activas, durante todo el transcurso de la clase”, mencionó Walter Espinoza, del Equipo UASE del CFT.

 

 

Por otra parte, la Sra. Ximena Damm, Docente de la Universidad Católica de Temuco, y expositora del seminario taller, hace referencia a que..

“algunos profesores y tutores sienten que existen dificultades durante la realización de las clases y en ese contexto surge la idea de realizar este taller. Que invita a los docentes a reconocer técnicas para que el estudiante no sólo sea un receptor, si no que sea un constructor de su aprendizaje”.

Cabe destacar que actualmente el tiempo de atención de un adulto va entre los 20 y 40 minutos según estudios recientes, y muchas veces por uso y dependencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), la atención prestada durante una clase o sesión puede ser la mínima, originando así, un nulo aprendizaje por parte del estudiante. Es por esto que durante el seminario – taller, se les presentaron nuevas metodologías para fortalecer los métodos de enseñanza.

, , , , , , , , ,
Entrada anterior
1° Charla Educación Financiera SERNAC en CFT Teodoro Wickel Temuco
Entrada siguiente
¡Atención! Se extendió el Plazo de Postulación FUAS 2019 hasta el 29 de Noviembre 2018

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú