Senda Araucanía y TWK firman convenio de colaboración

El Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, y nuestro CFT firmaron un importante convenio para trabajar articuladamente en el desarrollo de actividades y generar acciones que contribuyan en la prevención del consumo de sustancias en la región de La Araucanía.

Entre lo planificado está el desarrollo de actividades de formación de ambas instituciones, charlas, seminarios y otros, relacionados con áreas de interés común, y el desarrollo de actividades curriculares de estudiantes del CFT.

La Directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala, valoró el compromiso TWK. “Para nosotros es relevante reconocer cuando las instituciones quieren ser un aporte para la comunidad, abordando temáticas como la que nosotros trabajamos. Queremos cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos cuidar a las familias y a los adultos. Tenemos el lamentable primer lugar de consumo de drogas en población escolar de toda América, y estas cifras nos preocupan, pero también nos ocupan y, por lo mismo, valoramos la disposición del CFT, porque son el reflejo de que la prevención es tarea de todos”, indicó.

Por su parte, el Rector de TWK, Marcelo Núñez, explicó que este convenio está relacionado con la política institucional de Vinculación con el Medio. “Este es un compromiso relevante que asumimos como institución, para colaborar con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en nuestra región. Nos preocupan las altas cifras de consumo en población escolar y en población general de nuestro país. La responsabilidad no es solamente de las instituciones, es también de la familia y de cada persona. Por lo mismo, a quienes nos toca liderar las instituciones, tenemos que tener el compromiso humano de colaborar de todas las maneras posibles. Ya hemos venido trabajando con Senda en una alianza, que tiene beneficios para los titulados de nuestra carrera de psicoeducación, de preparación física y que tiene un impacto con la prevención del consumo de drogas, y también permite que los trabajadores se pueden perfeccionar con nosotros, en los programas de esas carreras”, mencionó.

Cabe señalar que el consumo de riesgo y problemático de alcohol y otras drogas es una problemática relevante para la salud pública del país, en tanto aumenta la vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades, profundizando las inequidades y se asocia a mayores niveles de mortalidad y discapacidad, además de riesgos importantes en el desarrollo personal, trastornos familiares, enfermedades y lesiones asociadas a accidentes y violencia.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: Carolina Matamala, destacamos, prevencion drogas, senda, Senda Araucanía, teodoro wickel convenio senda

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Más de 45 personas se capacitaron en el Ciclo de Talleres Online del Lengua de Señas
Entrada siguiente
Angol y Temuco cuentan con nueva señalética en sistema Braille

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up