Técnico en Odontología: Educación, promoción y prevención de la Salud oral

Sin categoría, Uncategorized

Con una renovada malla curricular y el respaldo de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, la carrera de Técnico en Odontología del CFT Teodoro Wickel ofrece un alto nivel de empleabilidad a sus titulados.

tecnico-odontologia-twk (2)Una visión integral con enfoque en promover la educación y prevención de la Salud oral en la comunidad, es la que posee el Técnico de Nivel Superior en Odontología egresado del CFT Teodoro Wickel.

Para la Dra. Mónica Ceballos, Coordinadora de Carrera, “contar con el respaldo del cuerpo académico y el acceso a los campos clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, es un gran plus para nuestros estudiantes y nuestro diferenciador como Centro de Formación Técnica frente a otras instituciones que imparten el programa”.

La carrera destaca por su amplio campo laboral y empleabilidad, tanto en centros de salud pública de los distintos niveles de atención, como clínicas privadas. Alrededor del 90% de los estudiantes se inserta al campo laboral antes de egresar.

Su malla curricular fue rediseñada completamente con el objetivo de favorecer la formación práctica y procedimental del estudiante, además de su capacidad de educar e influir en el paciente, incorporando nuevos módulos y el aumento de horas de prácticas clínicas desde el primer año.

tecnico-odontologia-twk (1)

“El nuevo plan de estudios está enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas “blandas” como el trato al paciente, vinculación con la tercera edad y personas con necesidades especiales, características muy valoradas por el empleador”, agrega la odontóloga y docente de la Facultad de Odontología UFRO.

Dentro de los nuevos módulos destacan “Psicología en Atención de Pacientes”, “Liderazgo, Trabajo en Equipo y Emprendimiento” y “Sistema de Salud Mapuche” que incorpora la visión intercultural a través de la enseñanza-aprendizaje de elementos propios de la etnia Mapuche.

Con el objetivo de favorecer la formación integral de los futuros Técnicos de Nivel Superior en Odontología y su acercamiento al campo laboral, durante todo este año la carrera desarrolló un servicio de atención dental gratuita dirigido a sus propios estudiantes, ampliando posteriormente el beneficio a alumnos de otras carreras, los trabajadores del CFT y sus familias.

Postula en: www.admisiononline.cl

tecnico-odontologia-twk (3)

, , , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel fortalece articulación académica con Liceo Técnico Centenario
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel y CFT Lota-Arauco fortalecen procesos de colaboración mutua

Entradas relacionadas

Menú
X