Futuros “Técnicos para Chile” se reunieron en el CFT Teodoro Wickel

Charla informativa reunión a Técnicos de Nivel Superior de la región en el marco de la Convocatoria 2016 del programa de perfeccionamiento en el extranjero del Mineduc.

tecnicos para chile twk (5)Gonzalo Castillo Reinike es titulado de la carrera de Gestión de Predios Agrícolas del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera, quien postuló para la Convocatoria 2015 del programa “Técnicos para Chile”. Actualmente, solo espera la carta de ratificación de la institución a la cual postuló.

“La información entregada en la charla fue súper clara y se nota que hubo bastante interés de los asistentes, ya que por lo general uno comete hartos errores durante la postulación. Estoy esperando la respuesta de mi universidad de destino en Nueva Zelanda, de estar ratificado estaría viajando en septiembre”, dijo el titulado TWK.

tecnicos para chile twk (2)La charla informativa fue impartida por la Encargada de Empleabilidad y Vinculación con el Medio de “Técnicos para Chile”, Katherine Chanzú, quien por segundo año consecutivo visitó la Casa Central de CFT Teodoro Wickel para reunirse con posibles postulantes al programa de distintas casa de estudios superiores.

Es el caso del programador David Navarrete, quien actualmente trabaja en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, “es una muy buena oportunidad para abrir un poco más la mente, sobre lo que podemos llegar a ser, como aprender idioma, inglés es un complemento en el área de las Tecnologías de la Información”.

Los requisitos generales de postulación para la Convocatoria 2016 son:

tecnicos para chile twk (6)– Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.

– Al momento de postular estar en posesión de un título Técnico de Nivel Superior o Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres.

– No registrar grado de licenciado/a ni condición de alumno/a regular de una carrera que conduzca a la obtención de grado de licenciado/a.

– Poseer al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación acreditable, no es necesario que los dos años sean continuos.

tecnicos para chile twk (8)– Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.

– Poseer el título de Técnico/a de Nivel Superior en Educación Parvularia emitido por una Institución educacional chilena reconocida por el Ministerio de Educación (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad.

– Poseer al menos dos años de experiencia laboral (no necesariamente continuos) como Técnico/a de Educación Parvularia en un establecimiento perteneciente a la Red Pública de educación parvularia. La actividad como Técnico/a de Educación Parvularia debe estar siendo ejercida por la/el postulante al momento de la publicación de la presente convocatoria.

tecnicos para chile twk (7)– Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.

– Al momento de postular estar en posesión de un título que lo habilite para ejercer la docencia en la Educación Media Técnico-Profesional.

– Desempeñarse y contar con al menos cinco (5) años de experiencia laboral acreditables, como formador de Técnicos de Nivel Medio, en alguna especialidad que impartan los Establecimientos de Educación Media Técnico – Profesional, ya sean estatales y/o particulares reconocidos por el Ministerio de Educación.

– Contar con patrocinio de la Dirección del Establecimiento Educacional Técnico – Profesional en el cual se desempeñe como docente.

 

, , , ,
Entrada anterior
Estudiantes de Técnico en Odontología tuvieron su Ceremonia de Investidura
Entrada siguiente
Gestor internacional del Centro de Innovación Tknika visita el CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Menú
X