El Rector de Teodoro Wickel, Marcelo Núñez, junto al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Angol y presidente de la Asociación Malleco Norte, Enrique Neira, firmaron un convenio marco de colaboración.
La actividad contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, representantes de Renaico y Collipulli y del Director de la Sede Angol, Orlando Ibáñez.
El objetivo de esta alianza es desarrollar actividades de colaboración en temas de innovación, emprendimiento y vinculación con el medio, entre otras.
Según sostuvo la máxima autoridad de nuestra casa de estudios, uno de los propósitos principales es “aportar al desarrollo en el ámbito ambiental. Para nuestro CFT el desarrollo del capital humano no solamente considera formar académicamente, sino que también en distintas disciplinas. En ese sentido, el aporte que podemos hacer en el ámbito ambiental está dentro de la vinculación que podemos desarrollar”. Asimismo, agregó que “ponemos a disposición todas las capacidades e infraestructura que tenemos disponibles en nuestra Sede Angol -especialmente nuestro laboratorio de innovación FabLab- para que podamos levantar ideas y soluciones concretas para avanzar en el tema ambiental de nuestra región».
Por su parte, El alcalde, Enrique Neira, sostuvo que «estos convenios nos permiten presentar proyectos en conjunto, en todos los niveles. Las alianzas estratégicas entre servicios son las que dan muy buenos resultados. Por ello, este convenio nos servirá muchísimo para el mejoramiento de las estrategias en calidad del aire, residuos domiciliarios y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente».