Estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Gestión Agropecuaria se trasladaron al sector de Blanco Lepil en la comuna de Lautaro para aplicar los conocimientos aprendidos en los módulos de producción agroecológica y producción hortofrutícola.
Los estudiantes crearon camas altas, plata bandas y corredores biológicos para la producción de hortalizas sin la utilización de plaguicidas ni fertilizantes químicos.
El terreno fue liderado por los docentes Joanna Leiva y Osvaldo Vallejos, este último mencionó “este tipo de actividades son importantes para poner en práctica lo aprendido por los estudiantes…los corredores biológicos ayudan a prevenir plagas y mantener un huerto sano de manera orgánica”.
Por su parte los productores destacaron que el “el trabajo que están haciendo los chicos es muy importante porque hacer unas camas altas cuesta harto pero los resultados son muy buenos, basta ver las camas altas que se hicieron antes”
Este terreno agroecológico buscó fortalecer los principios de soberanía alimentaria del predio familiar Castro Millalen, para desarrollar prácticas agrícolas que permitan una alta productividad, mejorar