UASE participó en el Seminario de Contención Socioemocional: Estudiar y Educar en Tiempos de Crisis.

Funcionarios de la Unidad de Asuntos Estudiantiles participaron en el Seminario Online y Nacional de Contención Socioemocional, planificado y organizado por la Corporación Asociación Educacional Ágoras.

El objetivo de la actividad fue Comprender la importancia que tiene la comunidad educativa sobre la necesidad de contar con un apoyo socioemocional en el contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo como país, generando espacios de acompañamientos durante este periodo de Pandemia; Covid-19, y en donde se ha fomentado  en los y las estudiantes en un estado de bienestar integral, que permita mejorar sus relaciones a nivel intrapersonal e interpersonal en el ámbito educativo, para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el mismo sentido, nuestra institución comprender la importancia de la contención socioemocional, acogiendo y validando la emoción de los demás, que permita facilitar la expresión emocional, valorando alternativas de acompañamiento psicosocial. Esto se puede lograr realizando una detección temprana sobre los primeros indicadores asociados a cambios conductuales o emocionales.

Hoy más que nunca, debemos apoyar a nuestros estudiantes, a través de la gestión y seguimiento, elaborando planes de salud mental en cuanto a socializar protocolos, realizar talleres de reflexión sobre el autocuidado, comunicación permanente con equipos multidisciplinarios, coordinadores, docentes” añadió, Ivonne Jordan Quintana, Psicóloga de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, Temuco.

La Unidad de Asuntos Estudiantiles, ha visualizado  alternativas y estrategias que fomenten la salud mental, vinculadas a la promoción del desarrollo de habilidades protectoras en los y las estudiantes como el autocontrol, la tolerancia a la frustración, la resolución de conflictos, el manejo de sus emociones y la autoestima, de manera de disminuir los factores de riesgo.

Finalmente, los funcionarios de la  Unidad de Asuntos Estudiantiles de la casa Central de Temuco y la Sede de Angol han dispuesto acompañamiento Psicosocial a los estudiantes, a través de; Apoyo Psicológico y Contención Emocional; Orientación acerca de los Beneficios Estudiantiles; Apoyo pedagógico, Técnicas  y Hábitos de Estudio.

, ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel y Araucanía Circular 2025: Unidos en la Economía Circular del sur de Chile
Entrada siguiente
Estudiantes de Primer Año de Angol participan en el Taller de Apresto Laboral

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X