UNIDAD DE ASUNTOS ESTUDIANTILES REALIZA TALLER DE RELAJACIÓN VIRTUAL

En el contexto de Pandemia; Covid-19, los estudiantes de práctica integrada final de la carrera Técnica de Nivel Superior Psicoeducación y Educación Social el pasado viernes 7 de mayo.

El taller fue liderado por  las y  los estudiantes que se encuentran realizando su práctica integrada a las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de primero y segundo año, enfocado a entregar un espacio de participación activa, donde se generó un espacio para compartir  sus compañeras de carrera.

Esta atractiva actividad las invitó a experimentar lo valioso de poder descubrir la significancia de la respiración más atenta, centrada y consciente, permitiendo lograr un pequeño descanso a nuestro cuerpo y mente, para enfrentar de mejor manera los niveles de estrés producto de la emergencia sanitaria que hoy nos afecta en diferentes ámbitos de la vida.

De acuerdo a sus relatos durante la actividad, señalaron la importancia de realizar este tipo de talleres, ya que fue una instancia en la cual manifestaron haber sentido experiencias diferentes durante la relajación, lo que permitió un espacio de vaciamiento emocional.

Al respecto, la estudiante de Técnico de Nivel Superior en Parvulo, “Quiero dar gracias a la Unidad de Asuntos Estudiantiles y a los y las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Psicoeducación y Educación Social por el taller que hicieron de relajación y reflexión, se cumplió todos los objetivos, por lo que evidenciamos y experimentamos un momento de relajación en tiempos de crisis, particularmente me sirvió, para tomar un espacio para mí, al igual que  desestresarme de todo lo que está pasando, estuvo excelente el taller y muchas gracias por la inciativa”  señaló, Ana Sepúlveda.

Cabe precisar que, están todos los y las estudiantes y coordinadores de cada una de las carreras invitados a sumarse a la esta iniciativa para que  participen del Taller de Relajación Virtual. Pronto, tendremos nuevas temáticas para compartir y desarrollar un espacio de relajación y reflexión

 

 

, ,
Entrada anterior
Lanzamiento TWK21: Implementación para un nuevo Modelo Educativo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú