We XIPANTÜ: Educación y Salud desde una Perspectiva Intercultural

En el contexto del programa Vida Saludable, el pasado jueves 25 de junio, se realizó el sexto episodio 100 % online organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Carrera de TNS en Enfermería y TNS en Parvularia.

Como todos los años, nuestra institución ha conmemorado El We Xipantü: término del año viejo y el primer ciclo de un nuevo año o nueva vida. Sin embargo, se han impuesto una serie de medidas de protección que promueven el distanciamiento físico. Ante esta situación de la Pandemia Covid-19, se conmemoró en modalidad virtual en el Programa Vida Saludable.

El episodio especial del programa fue evidenciado por dos docentes e invitados; Mario Martínez Huenchupan y Paola Neira Troncoso de nuestra institución con dos temáticas  relevantes para el entorno externo e interno: Educación y Salud mapuche, desde una perspectiva Intercultural para los estudiantes y la comunidad en general.
En el mismo sentido, los invitados enmarcaron una jornada de reflexión y dialogo con el moderador, David Medina y junto a  los espectadores de nuestro canal de Youtube Live, siguiendo con la modalidad del chat en vivo con el objetivo contestar las consultas de los participantes.

Mientras que, en el ámbito educativo, “Debemos seguir fomentando la educación desde una perspectiva Intercultural, y que además del labor que realizamos para nuestros estudiantes sea reciproco. Por tanto, hacemos un llamado a que se auto- reconozcan y reconozcan, a través de las competencias básicas de la cosmovisión mapuche”, añadió Mario Martínez.

Cabe destacar que, el conversatorio fue realizado con gran éxito tanto en las temáticas y en la activa participación con más de  100 visualizaciones y más de 40 espectadores conectados en vivo, entre ellos; estudiantes, docentes, titulados y  comunidad educativa y comunidad en general.

Revive el episodio en:  https://www.youtube.com/watch?v=FTMYOVfHnd4

 

, , ,
Entrada anterior
Webinar: El Futuro del Deporte Nacional e Internacional en tiempos de crisis
Entrada siguiente
Conecta2: Titulados asisten al Taller pensamiento Lean

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X