Webinar: Bienestar Integral para Niños y Niñas en Tiempos de Crisis

El pasado jueves 30 de abril, EducaciónX, la Carrera TNS en Educación Parvularia de Angol y Temuco, y  junto a la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Institución, organizaron un conversatorio online con la presencia de 102 asistentes.

En el contexto que vive Chile y el Mundo ante la Pandemia: Covid-19, se han enfrentado diversos desafíos entre las madres y los padres, quienes han tenido que “lidiar” con el cuidado y bienestar integral de sus hijos e hijas. De este modo en el Webinar, se destacó  los aportes en cada proceso de enseñanza y cuidado desde las casas.

Por su parte, la Psiquiatra Infantil “destaco estos espacios en conversación, porque es un aprendizaje dinámico  y reciproco entre los padres y los niños,  ya que es la base para su bienestar y cuidado infantil  desde las casas. Asimismo aprenden jugando, generando un entorno para evidenciar el crecimiento. Yo lo veo como una oportunidad positiva ante la Pandemia Covid-19” Señaló Christianne Zulic.

Chritianne Zulic, Psiquiatra de La Universidad de La Frontera

 

Frente a estas situaciones, en que se encuentra la Educación de Párvulos, nuestro CFT Teodoro Wickel no ha podido desistir en los nuevos desafíos que se ha generado en tiempos Pandemia. Es por ello que, la carrera de Técnico en Nivel Superior en Educación Parvularia organizó un Webinar con tres panelistas destacados en la región de La Araucanía, entre ellos Viviana Poblete Díaz, Doctora (c) en Educación de la  Universidad  De Alcalá y Profesional Regional División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia; Christianne Zulic Agramunt, Académica Departamento de Salud mental y Psiquiatría Universidad de La Frontera; Antonio Capel Medina, Docente Carrera Terapia Ocupacional de la Universidad de La Frontera, quienes se destacaron en temáticas tales cómo enfrentar en la actualidad el bienestar y el cuidado de la comunidad infantil.

La coordinadora de la Carrera en TNS en Educación Parvularia destacó  “Como carrera  es  prioridad el Bienestar de todos los niños y niñas,  y es un desafío contribuir en ello y esta actividad demostró ser válida para dichos propósitos de vinculación con la Comunidad, aportando a la familias  en su rol de cuidadores responsables en el marco de una crianza respetuosa, por lo que le da énfasis a cada exposición, generando al niño y niña en el  centro de toda mirada, acción y atención en  la cotidianeidad familiar en momentos de crisis,  a partir de orientaciones desde los expertos” Añadió Nilda Trafipán.

Cabe precisar que, las temáticas que se desarrollaron en el webinar, son directamente vinculados con los factores en que los padres y madres conviven a diario junto a niños y niñas, y cómo transmitir la información en una comunicación no verbal, además de iniciar un proceso de resilencia infantil en emergencia sanitaria.

 

, , ,
Entrada anterior
México, Brasil y Chile: Se reúnen en el Segundo Encuentro on-line Internacional EducaciónX en Tiempos de Crisis
Entrada siguiente
Licitación Consultoria Benchmarking de Políticas de Vinculación con el Medio en formación Técnico Profesional en Latinoamérica y Europa para CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú