Invitamos a toda la Comunidad Educativa Teodoro Wickel, a comprometerse y colaborar a través de las distintas instancias necesarias para el éxito de este proceso.

ACREDITAR ES COMPROMISO DE TODOS

Nuestra primera acreditación permitió que nos reconocieran a nivel nacional como una institución que avanza en términos de aseguramiento de la calidad de la formación técnica que hemos venido entregando durante estos 13 años de vida.

Este año 2019 nos estamos preparando para seguir avanzando en esta misma senda, para comenzar con el 3er Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional 2020.

Marcelo Núñez Iribarren,
Rector, CFT Teodoro Wickel
de la Universidad de La Frontera.

Manifiesto

Como CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, nos hemos comprometido a la mejora continua, cuyo objetivo final es brindar educación técnica superior de calidad, entendiendo la calidad como el componente diferenciador en nuestra tarea diaria de transformar vidas.

¡Infórmate y Participa!

Desde el año 2017, nuestra institución ha logrado la Acreditación por un período de 3 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

La Acreditación Institucional

La Acreditación Institucional es un proceso obligatorio para las Instituciones de Educación Superior Autónomas y consiste en la evaluación, verificación del cumplimiento del criterio y estándares de calidad, en cuanto a recursos, procesos y resultados. Así como de análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, considerando su aplicación sistemática y resultados, en concordancia con la misión y propósitos de la Institución de Educación Superior.(Extracto IV, Art. 81, n°15 DEL SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Ley N° 21091)

2019

3er Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional

Este año 2019 invitamos lanzamos el 3er Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional con actividades  para  toda la Comunidad Educativa Teodoro Wickel. Invitamos a todos a comprometerse y colaborar a través de las distintas instancias necesarias para el éxito de este proceso

2017

2da Acreditación Institucional

El de 13 de agosto de 2017, CNA Institución Acreditadora indica que nuestra institución ha logrado la Acreditación por un período de 3 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

2015

1ra Acreditación Institucional

El de 12 de agosto de 2015, CNA Institución Acreditadora indica que nuestra institución ha logrado la Acreditación por un período de 2 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

La perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, han sido claves para abrir nuevos espacios y posicionar este proyecto educativo, transmitiendo estos valores a las nuevas generaciones, dando cumplimiento a nuestra misión institucional.

2013

Autonomía Institucional

En diciembre de 2013 el Consejo Nacional de Educación Superior -CNED- otorgó al CFT la Autonomía institucional, iniciando así su proceso de autoevaluación para optar a la Acreditación de la CNA, sello de calidad otorgado oficialmente por la entidad acreditadora.

2011

Inversión

Todo esto acompañado de una importante inversión el año 2011 en infraestructura, destinada a la readecuación de salas y oficinas, además de un nuevo centro de documentación.

2009

Nuevas Tecnologías

Clave es también la posterior incorporación de nuevas tecnologías con un software contable (2009), para la automatización de procesos académicos, habilitando los portales web de estudiantes y docentes.

2005

Nuevas Carreras

Comienzan así a impartirse en marzo del año 2005 las carreras de “Soporte Informático y Redes de Computadores” y “Psicoeducación” en Temuco e “Industrias Agroalimentarias” en Angol, con un reducido grupo de estudiantes que posteriormente conformarían la primera generación de titulados (2008).

2004

Más acerca de la Institución

El 1 de octubre de 2004 el Mineduc aprobó mediante el Decreto N°823 la creación de un nuevo Centro de Formación Técnica para la región de La Araucanía, con casa central en Temuco y sede en Angol.

Nacido al alero de la Universidad de La Frontera, el CFT Teodoro Wickel Klüwen lleva su nombre en honor a uno de los precursores de la educación técnica de nivel superior en provincias y vicerrector de la ex Universidad Técnica del Estado (UTE), ubicada en el emblemático edificio de avenida Arturo Prat esquina Rodríguez, en donde actualmente funciona el Centro de Formación.

¿Cómo Participar?

Contestando algunas encuestas.

Realizando comentarios, aportes y consultas.

Informándote sobre el proceso y sus etapas.

El Comité

Marcelo Núñez
Rector
Coordinación General del Proceso de Autoevaluación y encargado de la comunicación oficial con la CNA. Informante clave del Área de Gestión Institucional.

Jimena Casas
Subdirectora Académica
Integrante del Comité Central y Coordinadora del Subcomité de Área Académica. Informante clave del proceso en el Área de Docencia de Pregrado.

Karen Fierro
Subdirectora de Administración y Finanzas
Integrante del Comité Central y del Subcomité de Área de Gestión Institucional. Informante clave de los procesos administrativos y financieros de la Institución.

Orlando Ibáñez
Subdirector de Sede Angol
Integrante del Comité Central y Subcomité de Área Académica. Encargado de replicar actividades propias del proceso en la Sede Angol e informar sobre su quehacer institucional.

Manuel Hidalgo
Jefe de Desarrollo Institucional
Integrante del Comité Central y Coordinador del Subcomité de Área de Gestión Institucional.

Patricia Vidal
Encargada Unidad de Registro Curricular y Admisión
Integrante Comité Central y Subcomité de Área Académica. Informante clave de la situación curricular y académica de los estudiantes, responsable de documentación de respaldo.

Eduardo Chávez
Encargado Unidad de Análisis Institucional
Integrante Comité Central y Subcomités de Área. Encargado de proporcionar información requerida en Ficha Institucional y subcomisiones, aplicar y reportar resultados de encuestas.

Patricia Fuentes
Encargada Unidad de Calidad
Integrante del Comité Central y Subcomité de Área de Gestión Institucional, con la función de apoyar metodológicamente el proceso, revisar avances de subcomisiones, sistematizar y homogenizar presentación de aportes y revisar edición final de documentos.

Isolde Pérez
Encargada de Desarrollo Curricular
Informante clave en las distintas dimensiones que aborda el Subcomité de Área Académica.

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