En el marco del Tercer Proceso de Acreditación Institucional, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha resuelto acreditar por un período de 4 años a nuestro Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

¡ACREDITADOS POR 4 AÑOS!

“Esta nueva acreditación es un hito de relevante valor para la vida de la institución, ya que fortalece las bases de los procesos de aseguramiento de la calidad que permiten proyectar el desarrollo futuro del Centro con firmeza y visión ante los cambios y desafíos que hoy está experimentando la sociedad y el mundo del trabajo”:

Marcelo Núñez Iribarren,
Rector, CFT Teodoro Wickel
de la Universidad de La Frontera.

Manifiesto

Como CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, nos hemos comprometido a la mejora continua, cuyo objetivo final es brindar educación técnica superior de calidad, entendiendo la calidad como el componente diferenciador en nuestra tarea diaria de transformar vidas.

¡Infórmate y Participa!

CFT TEODORO WICKEL Y LA ACREDITACIÓN

content_copy

La acreditación es un componente del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, impulsado por la Ley 20.129 promulgada en 2007

Beneficios de la Acreditación

beenhere

Con la Acreditación, se obtiene un reconocimiento público de que la institución alcanzó parámetros de calidad destacables.

group

La Acreditación beneficia a toda la comunidad educativa (académicos, estudiantes y funcionarios) ya que consolida el prestigio y nos impulsa a avanzar en la mejora continua en el desarrollo sostenible.

school

Los titulados y las tituladas, se benefician con la acreditación garantizada que nuestro CFT Teodoro Wickel entrega una formación técnica profesional de calidad.

offline_pin

En la acreditación institucional, un CFT acreditado permite a sus estudiantes optar a beneficios estatales, como becas, crédito con aval del estado, entre otros.

Desde el año 2021, nuestra institución ha logrado una nueva Acreditación Avanzada por un período de 4 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

La Acreditación Institucional es un proceso obligatorio para las Instituciones de Educación Superior Autónomas y consiste en la evaluación, verificación del cumplimiento del criterio y estándares de calidad, en cuanto a recursos, procesos y resultados. Así como de análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, considerando su aplicación sistemática y resultados, en concordancia con la misión y propósitos de la Institución de Educación Superior.(Extracto IV, Art. 81, n°15 DEL SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Ley N° 21091)

Podcast

La Ruta de la Acreditación

Todo lo que necesitas saber acerca del Proceso de Acreditación de Centros de Formación Técnica en Chile.

Nuevos episodios todas las semanas

COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN

Marcelo Núñez Irribaren
Rector CFT Teodoro Wickel
Eduardo Chávez Sepúlveda
Jefe de Gestión Institucional y Calidad
Orlando Ibáñez Valdebenito
Director de Sede Angol
Manuel Hidalgo Zambrano
Director de Vinculación con el Medio
Jimena Casas Klein
Directora Académica
Karen Fierro Oñate
Directora de Administración y Finanzas
Patricia Vidal Salamanca
Encargada de Gestión y Desarrollo Docente - Temuco
Jorge Romero González
Encargado de Gestión y Desarrollo Docente – Angol
Paula Morales Navalón
Administrativa del área de Análisis y Aseguramiento de la Calidad

NOTICIAS DE ACREDITACIÓN

EL CAMINIO DE LA ACREDITACIÓN

CFT Teodoro Wickel obtiente una nueva Acreditación Avanzada

En el marco del Tercer Proceso de Acreditación Institucional la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha resuelto acreditar por un período de 4 años al Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

Conectados con el 3er Proceso de Acreditación Institucional

Este año 2020 continuamos avanzando en el 3er Proceso para la Acreditación Institucional con actividades para toda la Comunidad Educativa Teodoro Wickel. Invitamos a todos a comprometerse y colaborar a través de las distintas instancias necesarias para el éxito de este proceso

3er Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional

Este año 2019 invitamos lanzamos el 3er Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional con actividades  para  toda la Comunidad Educativa Teodoro Wickel. Invitamos a todos a comprometerse y colaborar a través de las distintas instancias necesarias para el éxito de este proceso

2da Acreditación Institucional

El de 13 de agosto de 2017, CNA Institución Acreditadora indica que nuestra institución ha logrado la Acreditación por un período de 3 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

1ra Acreditación Institucional

El de 12 de agosto de 2015, CNA Institución Acreditadora indica que nuestra institución ha logrado la Acreditación por un período de 2 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

La perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, han sido claves para abrir nuevos espacios y posicionar este proyecto educativo, transmitiendo estos valores a las nuevas generaciones, dando cumplimiento a nuestra misión institucional.

Autonomía Institucional

En diciembre de 2013 el Consejo Nacional de Educación Superior -CNED- otorgó al CFT la Autonomía institucional, iniciando así su proceso de autoevaluación para optar a la Acreditación de la CNA, sello de calidad otorgado oficialmente por la entidad acreditadora.

Inversión

Todo esto acompañado de una importante inversión el año 2011 en infraestructura, destinada a la readecuación de salas y oficinas, además de un nuevo centro de documentación.

Nuevas Tecnologías

Clave es también la posterior incorporación de nuevas tecnologías con un software contable (2009), para la automatización de procesos académicos, habilitando los portales web de estudiantes y docentes.

Nuevas Carreras

Comienzan así a impartirse en marzo del año 2005 las carreras de “Soporte Informático y Redes de Computadores” y “Psicoeducación” en Temuco e “Industrias Agroalimentarias” en Angol, con un reducido grupo de estudiantes que posteriormente conformarían la primera generación de titulados (2008).

Más acerca de la Institución

El 1 de octubre de 2004 el Mineduc aprobó mediante el Decreto N°823 la creación de un nuevo Centro de Formación Técnica para la región de La Araucanía, con casa central en Temuco y sede en Angol.

Nacido al alero de la Universidad de La Frontera, el CFT Teodoro Wickel Klüwen lleva su nombre en honor a uno de los precursores de la educación técnica de nivel superior en provincias y vicerrector de la ex Universidad Técnica del Estado (UTE), ubicada en el emblemático edificio de avenida Arturo Prat esquina Rodríguez, en donde actualmente funciona el Centro de Formación.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Aporta con tu opinión contestando algunas encuestas.

Realizando comentarios, aportes y consultas.

Informándote sobre el proceso y sus etapas.