Bienvenidos a CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera

El CFT Teodoro Wickel se posiciona como una real alternativa de oportunidades para los jóvenes y adultos de la región aportando a una movilidad social efectiva desde la formación técnica.

Acreditación Avanzada por 4 años

En el marco del Tercer Proceso de Acreditación Institucional, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha resuelto acreditar por un período de 4 años a nuestro Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

Misión

Formamos con calidad desde la región de La Araucanía, centrado en las personas y sus trayectorias formativas, creando oportunidades para el desarrollo de los talentos humanos en el ámbito de las tecnologías y las técnicas, considerando los requerimientos del mundo laboral, los cambios tecnológicos y sociales a nivel global.

Visión

Ser un referente nacional en la formación técnica, reconocidos por la capacidad de influir en el desarrollo de los distintos sectores sociales y productivos, con enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico global.

Valores Institucionales

que definen nuestra identidad

Organización

La estructura matricial que ha organizado la Institución contribuye de manera favorable a la toma de decisiones, fortaleciendo la capacidad de control del Centro. Bajo este orden, las áreas se definen de la siguiente manera:

  • Dirección Académica
  • Dirección de Administración y Finanzas
  • Dirección Sede Angol
  • Dirección de Vinculación con el Medio
  • Área de Gestión Institucional y Calidad
  • Área de Formación continua y capacitación

Estos cambios reflejan de mejor manera la operacionalización de los procesos del Centro, agilizando la toma de decisiones y la calidad de estas.

La perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, han sido claves para abrir nuevos espacios y posicionar este proyecto educativo, transmitiendo estos valores a las nuevas generaciones, dando cumplimiento a nuestra misión institucional.”

MARCELO NÚÑEZ IRIBARREN
Rector CFT Teodoro Wickel

Teodoro Wickel Kluwen, recuerdos, una historia….

La familia Wickel Kluwen formaba parte de un grupo de 52 familias holandesas que llegaron a Chile en 1903. El terreno asignado a los colonos fue conocido posteriormente como Cuarta Faja o Faja Boer, y estaba situada al oriente de la estación de Gorbea. El grupo familiar estaba formado por Karel Wickel, su esposa Heinje Kluwen y 4 hijos. Una vez radicados en Chile, la familia Wickel Kluwen tuvo tres hijos más, entre ellos Teodoro.

Trabaja con nosotros

Participa de las convocatorias a concursos para administrativos, docentes y profesionales, para ejercer funciones en proyectos del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.