Innova y emprende con más estrategias de administración financiera del siglo XXI
Perfil de Egreso de un Técnico de Administración de Empresas
El Técnico en Administración de Empresas de nivel superior es un profesional cuyas competencias le permiten organizar, ejecutar la gestión de operaciones y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, tributarios y financieros de una empresa pública o privada. A su vez podrá constituir, gestionar y administrar emprendimientos que le permitan autogestionar su empleabilidad, aplicando la normativa vigente, los protocolos de gestión de calidad, la administración de la información y los recursos humanos, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario, según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
El Técnico en Administración de Empresas destaca por sus habilidades de innovación, responsabilidad social, responsabilidad ambiental y ética profesional al conformar y participar activamente de equipos multidisciplinarios.
El Técnico en Administración de Empresas apoya a los gerentes y líderes empresariales en la gestión diaria de una organización. Puede trabajar en recursos humanos, finanzas, marketing y otros departamentos. El Técnico en Administración de Empresas debe tener habilidades en comunicación, resolución de problemas y organización.