Estudiante de Bélgica de Intercambio en el CFT TWK

Esta semana, el Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel dio la bienvenida a William Corthals, estudiante en práctica de ciberseguridad proveniente del Henallux de Bélgica. Esta incorporación marca un hito en el proyecto de cooperación internacional Chile-Bélgica, destacando la importancia de la colaboración global en el ámbito de la seguridad digital.

El Rector, Marcelo Núñez Iribarren, se reunió con empresarios locales y una representante de la Corporación Araucanía Digital para explorar las oportunidades y aportes que William Corthals brindará en el ámbito de la ciberseguridad para las empresas de la región.

Daniela Hueston, representante de la corporación Araucanía Digital, expresó su entusiasmo: “Estamos felices de contar con el apoyo de William en seguridad informática y de transmitir esos conocimientos a nuestros socios. Colaborar con Teodoro Wickel es siempre una gran aventura”.

Cristian Quila, fundador de 3TI, resaltó la importancia de la implementación de plataformas clave en la región, específicamente en proyectos que involucran la implementación de soluciones en cliente y plataformas on premises.

Ignacio Vásquez, SEO de otra empresa local, agradeció la oportunidad de tener a un estudiante en práctica belga trabajando en su empresa. Vásquez destacó que el estudiante se enfocará en el área de ciberseguridad del E-commerce que están desarrollando, con miras a lanzarlo al mercado en la región de La Araucanía.

El CFT Teodoro Wickel celebra esta colaboración internacional, reafirmando su compromiso con la formación técnica y la integración de conocimientos especializados para fortalecer el ámbito de la ciberseguridad en la región.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: cft teodoro wickel, comunidad educativa, marcelo núñez

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Estudiante de Administración se Titula con Proyecto de Innovación
Entrada siguiente
CFT TWK comprometido con Escuelas de Oficio en Costa Araucanía

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up