El Rector del CFT Teodoro Wickel Sr. Marcelo Núñez, junto a representantes de las diversas áreas, dieron la bienvenida a la estudiante Carolina Aracena, proveniente de CEDUC UCN de Coquimbo. Ella cursará un semestre completo en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera, gracias al proyecto de Movilidad Estudiantil de la Red de CFT´s del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas “CRUCH”
Carolina manifiesta que ha tenido una muy buena acogida por parte de sus compañeros de curso, así como los docentes, se encuentra muy a gusto en el aspecto académico, además le ha ido bien; a pesar de que hay materias que no manejaba, los profesores han tenido especial cuidado para motivarla y explicar los contenidos y actividades a desarrollar para apropiarse del aprendizaje.
Isolde Pérez O. Encargada de Desarrollo Curricular Señala «Los Centros de Formación Técnica de las Universidades del CRUCH logran consolidar un programa relacionado con la movilidad de sus estudiantes, encontrándose en la actualidad en ejecución el Programa de Movilidad y Articulación de Estudios de la Red de CFT acreditados pertenecientes a las Universidades del CRUCH, cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad de formación integral a jóvenes de la Educación Técnica de Nivel Superior, accediendo a procesos de movilidad semestral entre los CFT de la red, esta opción ha permitido que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de incrementar sus aprendizajes académicos en otros contextos socioculturales y laborales».
Carolina inició su proceso el 16 de agosto en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco, en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
El Programa de Movilidad y articulación de estudios de estudiantes de los CFT´S acreditados, pertenecientes a la red de CFTs del CRUCH, tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza de las carreras Técnicas de Nivel Superior.