El Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel se enorgullece en anunciar un logro protagonizado por dos equipos conformados por estudiantes y titulados, quienes participaron con éxito en el concurso JUMPCHILE.
JUMPCHILE es un evento de emprendimiento que atrae a mentes brillantes y creativas de Chile y Latinoamérica, concurso que desafía a los participantes a presentar proyectos innovadores y soluciones disruptivas en diversas áreas, desde tecnología hasta sostenibilidad, entre otras.
Uno de los equipos, liderado por Walter Noack, recién egresado de la carrera de Técnico en informática, ha desarrollado un proyecto titulado «Wantü», que consiste en la creación de un kit de sensorización para pequeños agricultores de la Región de La Araucanía, kit que incluye una estación meteorológica que mide variables como temperatura, humedad, radiación ultravioleta, velocidad y dirección del viento, así como la cantidad de agua caída, y además incorpora un sensor de humedad del suelo y una aplicación móvil que permite visualizar los datos en tiempo real, entregando datos históricos y un calendario de cultivo.
Por su parte Walter señala que, “La idea de esto es ofrecerle a los agricultores una solución tecnológica, para que puedan tomar decisiones de manera oportuna y prevenir que pierdan cultivos por heladas y/o plagas o hongos”.
En la oportunidad también se presentó el proyecto «MenstruApp», aplicación que se presenta, como una aplicación menstrual, pero su verdadera función es servir como un botón de pánico para alertar sobre casos de violencia intrafamiliar.
«MenstruApp» es un ejemplo de cómo la tecnología puede utilizarse para abordar problemas sociales importantes y proporcionar ayuda cuando más se necesita. Proyecto que fue desarrollado por Antonella Parada, egresada de la carrera de Técnico en Informática y Millaray, estudiante de derecho.
Los equipos del CFT Teodoro Wickel seguirán compitiendo en las próximas etapas del JUMPCHILE, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversionistas, empresarios y líderes de la industria. Este logro representa un paso significativo en su camino hacia la realización de sus ideas innovadoras y la contribución positiva a la sociedad.
Por otro lado, se destaca el compromiso del CFT Teodoro Wickel de fomentar la excelencia académica y el espíritu emprendedor entre sus estudiantes y titulados.
El centro de Innovación continuará brindando el apoyo necesario para que estos jóvenes talentos continúen prosperando y generando un impacto significativo en el mundo.