Estudiantes del CFT Teodoro Wickel lideraron actividad enfocada a la prevención de caries y anomalías dentomaxilares para pequeños y sus padres.
Una importante labor social es la que están realizando estudiantes de la carrera de Técnico en Odontología del CFT Teodoro Wickel, en materia de educación en salud oral a niños y niñas de entre 1 a 12 años, junto a sus padres.
Mediante una lúdica actividad enfocada a la prevención de caries y anomalías dentomaxilares (ADM), se entregó a los pequeños y sus tutores información sobre los malos hábitos y cómo eliminarlos, además de sus efectos en el desarrollo de los maxilares.
“El objetivo pedagógico de esta actividad fue la aplicación de los contenidos teóricos entregados durante el semestre, para que los estudiantes aplicaran sus conocimientos con diferentes enfoques y profundidad de entrega de conocimientos, adecuándose a las diferentes poblaciones blanco, en relación a grupos etáreos”, señaló la cirujano dentista y docente, María Paz Silva Schwartau.
Junto a la entrega de material informativo elaborado por los propios estudiantes, estos dieron a conocer de forma entretenida los factores causales de las caries, técnicas de cepillado, hábitos de salud bucal, uso de seda dental y uso de pasta en niños.
Galería