Estudiantes de 1er año de la carrera Técnico en Odontología, participaron de una nueva y significativa ceremonia de Investidura.
En este acto, los estudiantes se comprometen, frente a sus seres queridos y coordinadoras, a actuar con vocación de servicio en sus futuras prácticas clínicas, dentro del proceso formativo de la carrera.
«La ceremonia de investidura, es la forma en que nuestro CFT engalana la actividad, transformando un proceso formativo de integración al mundo clínico, que tenga trascendencia para nuestros estudiantes y sus familias. Queremos que este rito perdure en el tiempo, logrando afianzar los lazos que nuestros estudiantes generan con su proceso educativo, con la carrera que desempeñaran a futuro y en especial con su casa de estudios». Señala la Sra. Mónica Ceballos, coordinadora de la carrera
El perfil de egreso de la carrera indica que el Técnico de Nivel Superior en Odontología estará capacitado para desempeñarse en el ámbito clínico apoyando las distintas especialidades odontológicas, manejando equipamiento, instrumental, materiales e insumos, revelado y montaje de radiografías, registros y documentación propia del centro odontológico, además de proporcionar atención de primeros auxilios de acuerdo a la emergencia que se presente. Podrá desempeñarse en actividades de promoción, prevención y maniobras básicas de recuperación y rehabilitación de pacientes, pertenecientes a distintos grupos etarios y poblaciones con capacidades diferentes bajo la supervisión y control del odontólogo(a).