Conversatorio sobre Etnicidad e Interculturalidad en el Currículo y la Praxis

Publicado en: Noticias SoyTécnico, Uncategorized

interculturalidad-4Actividad organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles con apoyo del Equipo BNA, reunió a estudiantes de Técnico en Odontología, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería.

Un interesante espacio de interacción entre docentes y estudiantes en torno a la cosmovisión mapuche se generó en el marco del “Conversatorio sobre Etnicidad e Interculturalidad en el Currículo y la Praxis”.

interculturalidad-5La actividad, organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles con apoyo del Equipo BNA, contó con la presencia de las docentes Ana Tragolaf («Valoración del conocimiento y las prácticas ancestrales») y Nilsa Rain («Contextos educativos en la primera infancia Mapuche»), quienes compartieron su experiencia de trabajo intercultural, en las áreas de Educación y Salud.

El foco estuvo en estudiantes de primer año de Técnico en Odontología, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería, carreras que incorporan en su malla curricular, los módulos de “Comunicación en Lengua Nativa Mapudungun” y “Sistema de Salud Mapuche”.

Según el censo 2012, más de 1 millón 800 mil personas se identificaron como pertenecientes a un pueblo indígena (1 de cada 9 chilenos). En el caso de esta institución educativa, alrededor del 35% de sus estudiantes pertenece a una etnia originaria.

[su_audio url=»https://twk.cl/web/wp-content/uploads/2016/11/Claudia-Selman-Equipo-BNA.mp3″]

AUDIO. Claudia Selman, Psicóloga Equipo BNA y coordinadora de la actividad.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: enfermería, interculturalidad, mapuche, odontología, psicoeducación, salud
¡Comparte esto!
Entrada anterior
Comité de Bienestar obtiene Personalidad Jurídica y presenta Directiva Permanente
Entrada siguiente
Reconocen a trabajadores TWK por 10 y 5 años de servicio en la institución

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up