Actividad organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles con apoyo del Equipo BNA, reunió a estudiantes de Técnico en Odontología, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería.
Un interesante espacio de interacción entre docentes y estudiantes en torno a la cosmovisión mapuche se generó en el marco del “Conversatorio sobre Etnicidad e Interculturalidad en el Currículo y la Praxis”.
La actividad, organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles con apoyo del Equipo BNA, contó con la presencia de las docentes Ana Tragolaf («Valoración del conocimiento y las prácticas ancestrales») y Nilsa Rain («Contextos educativos en la primera infancia Mapuche»), quienes compartieron su experiencia de trabajo intercultural, en las áreas de Educación y Salud.
El foco estuvo en estudiantes de primer año de Técnico en Odontología, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería, carreras que incorporan en su malla curricular, los módulos de “Comunicación en Lengua Nativa Mapudungun” y “Sistema de Salud Mapuche”.
Según el censo 2012, más de 1 millón 800 mil personas se identificaron como pertenecientes a un pueblo indígena (1 de cada 9 chilenos). En el caso de esta institución educativa, alrededor del 35% de sus estudiantes pertenece a una etnia originaria.
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AUDIO. Claudia Selman, Psicóloga Equipo BNA y coordinadora de la actividad.