El Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel celebra la culminación exitosa del curso de Formación de Agentes Preventivos y Monitores/as Juveniles en Prevención de la Violencia de Género, en el que administrativos, profesionales y estudiantes de la Institución se certificaron en una emotiva ceremonia.
Esta capacitación, fruto de la colaboración entre la Unidad de Equidad de Género del CFT Teodoro Wickel y la Municipalidad de Temuco a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha sido un hito relevante en la lucha por erradicar la violencia de género.
En un acto significativo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Institución reconoció el entusiasmo y compromiso de quienes participaron de estas capacitaciones.
Ceremonia de Certificación
La ceremonia de certificación, realizada el miércoles 29 de noviembre en el Pabellón TP del CFT, contó con la presencia de destacadas autoridades, tales como el Sr. Marcelo Núñez, Rector de la Institución; Sra. Violeta Palavicino, Directora del Departamento de Igualdad de Género de la Municipalidad de Temuco; Sra. Miriam Bertuzzi, Directora Regional Subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, entre otras autoridades que se hicieron presentes para reconocer y felicitar el compromiso y entusiasmo de los participantes.
La formación, llevada a cabo en colaboración con entidades externas, se enmarca en el compromiso del CFT Teodoro Wickel con la prevención de las violencias de género.
Bárbara Marinao Muñoz, encargada de la Unidad de Equidad de Género subraya: “Este tipo de reconocimientos destacan y valoran el esfuerzo y la dedicación de quienes participaron en iniciativas dirigidas a prevenir y abordar la violencia de género, pero también enfatizan la importancia de continuar con estos esfuerzos para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria”.