En una emotiva ceremonia, el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco celebró la titulación de 233 nuevos profesionales técnicos, pertenecientes a las distintas carreras de la sede Temuco.
Esta ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la universidad de la Frontera, donde llegaron familiares, directivos, docentes y profesionales del CFT Teodoro Wickel a acompañar a estos nuevos profesionales.
En la ocasión Marcelo Núñez Iribarren, rector del Teodoro Wickel, expresó con emoción: “Estamos orgullosos de entregar los certificados a nuestros titulados, quienes han culminado esta etapa con sacrificio y el apoyo de sus familias. Con más de 3.000 titulados en La Araucanía, estamos seguros de que nuestros estudiantes marcarán la diferencia en el mundo laboral. Gracias a nuestro modelo educativo TWK21, les proporcionamos las herramientas necesarias para destacar tanto profesional como personalmente, contribuyendo al desarrollo regional”.
Y en este mismo sentido la titulada Francisca Iturra Arcos expresó: “Lo que más destacaría del Teodoro Wickel fue el amor por la enseñanza, y lo destaco de todos, todos los profesores, la paciencia y sus palabras de aliento que dieron siempre hasta el último, su cariño incondicional y sus consejos que fueron muy valiosos para cada uno de nosotros
Yoselyn Rodríguez Escobar mencionó: «La dedicación y perseverancia de los docentes, los cuales formaron parte de mi proceso para poder lograr esta meta, de tener un título técnico profesional en mis manos, en mi familia, cada estudiante que tome la decisión de estudiar en el CFT Teodoro Wickel debe tener en cuenta que va a tener campo laboral, y va poder surgir con esta formación técnica superior»».
La entrega de los certificados fue un momento emotivo, donde se evidenció el trabajo colaborativo entre estudiantes, directivos, coordinadores y docentes, resaltando el compromiso de la institución con la formación integral de sus alumnos y su modelo educativo TWK 21.
En el contexto nacional, la formación técnica profesional adquiere cada vez más relevancia, y el Teodoro Wickel se destaca como uno de los 13 CFT’s acreditados en Chile (Fuente: Comisión Nacional de Acreditación).
Con esta nueva generación de profesionales técnicos, el CFT Teodoro Wickel continúa su labor de formar ciudadanos íntegros y competentes, contribuyendo al progreso y desarrollo de la región y el país.