CFT TWK celebra el envío de 20 estudiantes a Pasantías Internacionales en el País Vasco

En una emotiva ceremonia, el Gobernador Luciano Rivas y el Rector, Marcelo Núñez Iribarren del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel despidieron a 20 estudiantes, quienes formarán parte del programa “Pasantías Internacionales” del Gobierno Regional. Esta iniciativa permitirá a los jóvenes estudiantes residir en el País Vasco durante tres meses, sumergiéndose en una experiencia práctica en innovación con el objetivo de desarrollar un plan tecnológico para la región.

Los seleccionados provenientes de Cautín y Malleco tendrán la oportunidad de potenciar iniciativas de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento, recibiendo apoyo en su formación, mentorías y acompañamiento para la implementación de sus prototipos e ideas innovadoras.

El Gobernador Luciano Rivas expresó su satisfacción por el programa, destacando que “este programa viene a entregar herramientas a estos estudiantes que van a tener la posibilidad de vivir una experiencia distinta en el País Vasco. Durante tres meses podrán convivir con estudiantes de distintas partes del mundo, conociendo la realidad de un lugar donde la innovación se vive de manera muy importante.”

Marcelo Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel, agradeció el respaldo del Gobierno Regional para llevar a cabo estas iniciativas, resaltando la importancia de potenciar el conocimiento de los estudiantes. “Estamos tan contentos como lo están ellos, porque hemos tenido un sueño y anhelo como institución, que es potenciar nuestra unidad de internacionalización.”

El consejero regional, Ricardo Herrera, destacó el compromiso para con el crecimiento técnico y profesional de los estudiantes, diciendo que, “el 80% de nuestros recursos se destinan a la educación superior universitaria y a los centros de formación técnica solamente el 20%, pese a que ellos representan el 52% de la matrícula nacional de los estudiantes en educación superior. Es por ello que me alegra mucho esta apuesta que está haciendo el Gobierno Regional, la cual es única, siendo la primera que se realiza en apoyo a la educación técnica superior. En definitiva, creemos que ellos van con metas muy concretas, que va a ser un éxito siendo nuestros primeros embajadores que se destinan al país Vasco”.

Los estudiantes, entusiasmados con esta oportunidad única, compartieron sus expectativas. Maritza Matus, estudiante de Técnico en Informática, expresó: “Se nos dio la oportunidad de viajar a España, en una pasantía de tres meses, la que nos va a permitir desarrollarnos en entornos internacionales para adquirir competencias y habilidades en el mundo de la Innovación, así que estoy muy feliz de representar a nuestro CFT y a la región de La Araucanía.”

Gabriel Martin, estudiante de Técnico en Nivel Superior de Enfermería, destacó la singularidad de la experiencia: “Es una experiencia increíble y única, la cual nunca hubiésemos pensado que a nuestros veinte años y estudiando una carrera técnica podríamos ir de intercambio a Europa con todo cubierto.”

El CFT Teodoro Wickel celebra este logro y alienta a nuevos estudiantes a unirse a la institución para participar en oportunidades educativas únicas que contribuyen al crecimiento personal y profesional.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: angol, destacamos, Internacionales, pasantias, Programa Pasantías Internacionales, temuco

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Wantü: Innovación Agrícola en la Araucanía desde la Formación Técnica
Entrada siguiente
Avance Innovador en la Medición de la Huella de Carbono Agrícola en la Región de la Araucanía

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up