En el Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel, se ha titulado el primer estudiante de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, a través de ‘Vía de titulación mediante Desarrollo de Iniciativa de Emprendimiento’.
Benjamín Alvarado Anabalón, quien ha desarrollado una iniciativa de emprendimiento, bajo la supervisión del profesor y profesional del Centro de Innovación de la sede Angol, Gregory Beltrán en conjunto con el Coordinador de la carrera en la sede Angol Marco Astudillo Montoya. También participó el profesor y asesor tecnológico Tomás Chieyssal, quien asistió como evaluador.
Benjamín ha creado «CONTBooks» un software ERP junto con un Chatbot IA, diseñado específicamente para el sector contable. La iniciativa de Benjamín surge como respuesta a la necesidad identificada en el mercado contable de optimizar y automatizar los procesos administrativos y contables. Con su idea de proyecto, busca brindar una solución integral que no solo mejore la eficiencia y la productividad de las oficinas de contabilidad, sino que también simplifique la comunicación con los clientes y potenciales clientes, a través de la incorporación de un Chatbot IA.
Esta iniciativa ejemplifica las oportunidades que ofrece el programa “Vías de Titulación”en el CFT Teodoro Wickel. A través de esta Vía de Titulación 3– Desarrollo de Iniciativas de Emprendimiento, los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus propias ideas de emprendimiento y obtener su título técnico a partir del desarrollo de proyectos innovadores y viables.
El proyecto de Benjamín es un ejemplo de cómo la educación técnica puede impulsar la innovación y el emprendimiento en su entorno pudiendo llegar a tener un impacto nacional.