Con la presencia de autoridades, docentes y familiares, las estudiantes de 2do año de la carrera de Técnico en Educación Parvularia participaron en la tradicional ceremonia de Investidura y Compromiso Vocacional.
La actividad tuvo como propósito investir relevancia y reconocimiento a la vocación y compromiso con la propia formación y el compromiso con el rol de formación en Educación Parvularia.
La Coordinadora de carrera, Nilda Trafipán, explicó que “esta instancia en la vida de las estudiantes significa logros en la ruta soñada por cada una. Significa que cada una pone un sello de reconocimiento a su propio empeño, a sus propios resultados, a su perseverancia y por ende a su compromiso con su formación y futura profesión”.
En un primer acto, en la toma de compromiso por parte de la docente Valeria Quijada, las estudiantes expresaron su compromiso con la Infancia, que es el fin último de lo que será su desempeño en el rol como TNS en Educación Parvularia, luego de lo cual se les instó a vestir su uniforme con dignidad y orgullo.
Posteriormente, cada estudiante declaró su propio compromiso en torno a su propia formación, producto del proceso de reflexión y toma de conciencia, haciendo referencia lo que implica desempeño ético de lo que serán sus funciones como futuras agentes educativas.