Innovación y Creatividad en la Carrera de TNS en Administración de Empresas del CFT TWK

Publicado en: Académica, Comunidad CFT, Eventos

Los estudiantes de la carrera de TNS en Administración de Empresas de la sede Angol, demostraron su creatividad y competencia en un reciente evento de cierre de curso. La actividad, realizada en el FabLab de la sede, se enfocó en la aplicación de la estrategia de gamificación para enseñar conceptos relacionados con las compras públicas.

El evento se transformó en un espacio de aprendizaje y colaboración donde los estudiantes presentaron una serie de juegos innovadores diseñados para integrar tanto conceptos teóricos como prácticos de las compras públicas. La presentación, que incluyó la participación activa de los estudiantes y la presencia de docentes de la carrera, destacó por su enfoque dinámico e interactivo.

Entre los juegos presentados se encontraban:

  • Mercatan
  • Compra palabra
  • El camino del comprador público
  • ¿Quién quiere ser licitado?
  • Licitapolis
  • Gana con Compra Chile

Uno de los juegos más destacados fue ¿Quién quiere ser licitado?, creado por los estudiantes. Ellos compartieron su experiencia: «El proceso de creación de nuestro juego ‘¿Quién quiere ser millonario?’ sobre licitaciones públicas comenzó con una lluvia de ideas, donde decidimos utilizar el formato del popular programa de televisión para hacer el aprendizaje más interactivo y atractivo. Buscamos en internet hasta encontrar una versión abierta del juego que permitía personalizar las preguntas. Así, no fue necesario crear el juego desde cero, sino que lo adaptamos al contexto de compras públicas. Formulamos las preguntas basándonos en lo aprendido en clase, materiales del curso y la sección de preguntas frecuentes de la plataforma ChileCompra, asegurándonos de que fueran relevantes y educativas. Finalmente, presentamos el juego a la profesora Natacha y a nuestros compañeros para recibir feedback. Las observaciones nos ayudaron a ajustar algunos detalles y mejorar la experiencia del usuario. El resultado final fue un juego educativo que no solo entretiene, sino que también profundiza el entendimiento de los procesos de licitación pública.»

El evento no solo sirvió como una plataforma para los estudiantes, sino que también actuó como un punto de encuentro para docentes y otros miembros de la comunidad académica. Los docentes de la carrera de TNS en Administración de Empresas subrayaron la importancia de la innovación en la enseñanza y el impacto positivo de la gamificación en el proceso de aprendizaje.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: administración de empresas, Administración Pública, Creación de juegos, Estudiantes CFT TWK, innovación, Licitaciones Públicas
¡Comparte esto!
Entrada anterior
Planificación de Actividades Deportivas Recreativas en La Araucanía
Entrada siguiente
¡Atención Emprendedora! Postula al Premio INSPIRATEC 2024

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up