En la actualidad, las carreras relacionadas con el área de tecnología son una excelente opción debido a su alta demanda en el mercado laboral y las oportunidades de crecimiento profesional.
En ese sentido, nuestro CFT -comprometido con la inclusión de mujeres en áreas históricamente ligadas a la figura masculina- lanzó una beca especial denominada STEM (del acrónimo en inglés que significa “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”) consistente en un descuento de hasta 40% en el arancel anual para estudiar Técnico de Nivel Superior en Informática o Técnico en Control, Instrumentación y Automatización Industrial.
La Directora de Vinculación con el Medio, Liliana Olguín, de profesión Psicóloga y hoy egresada del magíster en Data Science, explica que “por sesgos culturales, las mujeres no eligen estudiar carreras del área de STEM que, desde sus inicios, han estado ligadas a la figura masculina. Es ese paradigma el que queremos derribar desde nuestro CFT ofreciendo una opción real para insertar a las mujeres en estas áreas porque, sin duda, nosotras tenemos las capacidades y habilidades para formar parte y liderar la transformación en innovación y tecnología que hoy necesita nuestra región y país”.
“La invitación es a atrevernos, disminuir las brechas de género en estas áreas, potenciar nuestros talentos y formarnos profesionalmente estudiando una carrera que permita crecer y acceder rápidamente el mundo laboral”, indica Olguín.
Para conocer las carreras a las cuales se puede acceder con la beca “STEM” visita https://twk.cl/beca-stem/