Mujeres emprendedoras de Temuco y Melipeuco participan en taller organizado por Wickel Lab

En el marco del mes de la mujer y la equidad de género, la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestro CFT organizó una actividad dirigida a emprendedoras de Temuco y Melipeuco denominada “Taller de Termoformado”, llevada a cabo en el laboratorio digital Wickel FabLab.

La iniciativa -que contó con la colaboración del Depto. de Desarrollo Económico Local de Temuco, a cargo de Marcela Garrido, y la Unidad de Emprendimiento de la Municipalidad de Melipeuco, liderada por Marcos Reumay– tuvo como objetivo aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y equidad de género para el uso de las herramientas de digitales de la industria 4.0, específicamente con la herramienta termoformadora, gracias a la cual se crearon moldes para la fabricación de jabones artesanales.

“Las emprendedoras han quedado muy contentas con este taller. Creemos que es primordial entregarles herramientas técnicas, tanto a ellas y a sus emprendimientos, a través de una vinculación real entre el sector público y la educación”, indicó Reumay.

En tanto, la emprendedora y dueña de cabañas La Cautiva, Florencia Olivares, destacó que la iniciativa “fue una actividad muy enriquecedora, ya que las emprendedoras no tenemos acceso a este tipo de herramientas tecnológicas. Gracias a la termoformadora se logró optimizar nuestro trabajo tanto para las mujeres que trabajan en el rubro artesanal como en mi rubro, que es el turístico”.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: cft teodoro wickel, destacamos, empendimiento, Equidad de Género, FabLab, industria 4.0, Marcela Garrido, Marcos Reumay, melipeuco, mujeres, temuco, termoformado
¡Comparte esto!
Entrada anterior
Teodoro Wickel lanza Beca STEM para mujeres que estudien carreras de Tecnología
Entrada siguiente
Primera Reunión de Planificación CDN Inakeyu operado por CFT Teodoro Wickel

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up