Con más de 150 Jóvenes conectados se desarrolló exitoso webinar de Video Juegos

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Injuv a través de su Cowork INHub Araucanía, el pasado jueves 26 de noviembre en la plataforma Zoom y Youtuve Live

Se trató de la Charla Magistral: Oportunidades para Jóvenes en la Industria de los Videos Juegos. Temática que fue liderada por tres destacados y connotados exponentes especialistas en el área; entre ellos Chriss Vasquez, Productora IguanaBee, Raccoon Party Games y Marketing Manager en Kemono Games, quien presentó la temática “Desarrollo de videojuegos desde regiones: Dificultades y aprendizajes”; Catalina Salazar, destacada Influencer y periodista en el área de Video Juegos, presentando la temática “Cómo poner la i en Icata”; y por último, Guillermo Gómez, Presidente de Video Games Chile, Game Designer & Technical Artist (Freelance), quien además presentó la temática, “Industria de Videojuegos en  Oportunidades para Jóvenes en la Industria de los Videos Juegos.

En el mismo sentido, los tres destacados exponentes nacionales que participaron en  la charla magistral a través de la plataforma de Zoom por Injuv y Youtube Live de nuestra institución. Instancia en que se evidenció de un estilo “Webinar” con una entretenida y lúdica presentación, con una duración de 20 minutos cada uno, destacando el fortalecimiento y la experiencia en cada uno y una de los expertos y expertas.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio del CFT Teodoro Wickel, destacó “Estamos realizando una vinculación real con unos de nuestros actores claves: Los Jóvenes, quienes participaron de todo el país, y que además realizaron sus consultas y dudas, a través de los chat de las plataformas de acuerdo a los procesos y aprendizajes que conlleva la Industria de Videos Juegos en Chile. Creo que la mejor manera de vivenciar estas temáticas, es compartir las experiencias con nuestros destacados invitados”, añadió, Manuel Hidalgo Zambrano.

Por otro lado, la destacada influencer y periodista de la Universidad de la Frontera, se llevó la mayor parte de las felicitaciones y “aplausos” mediante los espectadores de la plataforma Zoom y Youtube, quienes además compartieron sus experiencias a través del Chat de cómo ser influyentes en la temática de Catalina Salazar (Icata). La connotada, explicó que “Estoy muy agradecida por la invitación, y sobre todo si es de  mis tierras natales. He crecido en La Araucanía y considero que los jóvenes requieren de información clara, a través de nuestras experiencias en el mundo de los videos juegos. Gracias a mis “fans” que me acompañan siempre”

 

 

Entrada anterior
Funcionarios y docentes asistieron a la Charla: Benchmarking de Vinculación con el Medio y Acreditación Institucional
Entrada siguiente
Proyecto Sputnik4: Mentorías, la inversión clave en tiempos de Pandemia.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X