Teodoro Wickel lanza Beca STEM para mujeres que estudien carreras de Tecnología

Publicado en: Equidad Género, Noticias SoyTécnico

En la actualidad, las carreras relacionadas con el área de tecnología son una excelente opción debido a su alta demanda en el mercado laboral y las oportunidades de crecimiento profesional.

En ese sentido, nuestro CFT -comprometido con la inclusión de mujeres en áreas históricamente ligadas a la figura masculina- lanzó una beca especial denominada STEM (del acrónimo en inglés que significa “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”) consistente en un descuento de hasta 40% en el arancel anual para estudiar Técnico de Nivel Superior en Informática o Técnico en Control, Instrumentación y Automatización Industrial.

La Directora de Vinculación con el Medio, Liliana Olguín, de profesión Psicóloga y hoy egresada del magíster en Data Science, explica que “por sesgos culturales, las mujeres no eligen estudiar carreras del área de STEM que, desde sus inicios, han estado ligadas a la figura masculina. Es ese paradigma el que queremos derribar desde nuestro CFT ofreciendo una opción real para insertar a las mujeres en estas áreas porque, sin duda, nosotras tenemos las capacidades y habilidades para formar parte y liderar la transformación en innovación y tecnología que hoy necesita nuestra región y país”.

“La invitación es a atrevernos, disminuir las brechas de género en estas áreas, potenciar nuestros talentos y formarnos profesionalmente estudiando una carrera que permita crecer y acceder rápidamente el mundo laboral”, indica Olguín.

Para conocer las carreras a las cuales se puede acceder con la beca “STEM” visita https://twk.cl/beca-stem/ 

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: beca, beca stem, control, Informática, Liliana Olguín

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Unidad de Equidad de Género realiza conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Entrada siguiente
Mujeres emprendedoras de Temuco y Melipeuco participan en taller organizado por Wickel Lab

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up