CFT Teodoro Wickel y Municipalidad de Temuco: Impulsando el Potencial Emprendedor de la Tercera Edad

Publicado en: CDN Inakeyu, Vinculación con el Medio

La Dirección de Vinculación con el Medio, organizó una serie de talleres enfocados a emprendimiento y empleabilidad, con la colaboración de la Municipalidad de Temuco, mediante el Programa de Adultos Mayores. Estos talleres se titularon “Economía Plateada”.

El objetivo de estos talleres fue entregar herramientas de emprendimiento adultos mayores mediante 2 charlas presenciales del Centro de Negocios Inakeyu y clases teóricas en la sala de computadores en donde se cruzaron temáticas de liderazgo, finanzas y pitch, que fueron orientados por los profesionales de Vinculación con el Medio, con el objetivo de acompañar a los beneficiarios con alfabetización digital.

Los talleres iniciaron con la colaboración del Centro de Negocios Sercotec Inakeyu, desde temáticas emprendimiento tradicional v/s emprendimiento innovación; Principios de Finanzas; Liderazgo; Elabator Pitch; hasta un Taller de Termorfamadora en el Laboratorio Wickel FabLab, en donde los beneficiarios desarrollaron sus competencias y habilidades para generar beneficios con los sectores sociales y productivos en el territorio local y nacional con un enfoque en las acciones de emprendimiento y empleabilidad.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio, destacó que “Los 11 beneficiarios demostraron entusiasmo y dedicación por el aprendizaje, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos. Esperamos que esta certificación sea el comienzo de un viaje hacia nuevas oportunidades y logros, escribiendo un nuevo capítulo de éxito y como CFT estamos contentos por ser parte de él”, añadió Eduardo Chávez Sepúlveda.

En el mismo sentido la Dirección de Vinculación con el Medio, espera que con estos talleres sean un aporte al desarrollo de la comuna de Temuco, y a la vez contribuyendo una mejora económica en nuevos emprendimientos, dado que las mejores condiciones de salud permitiendo una longevidad más productiva.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: cft teodoro wickel, Economía Plateada, vinculación con el medio
¡Comparte esto!
Entrada anterior
Estudiantes de Gestión Agropecuaria realizan Operativo y Control Sanitario de Bovinos
Entrada siguiente
Conmovedora Titulación del CFT Teodoro Wickel Sede Angol

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up