En el Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Equidad de Género de nuestro CFT organizó un conversatorio sobre corresponsabilidad desde una perspectiva de género, en el cual colaboradoras de distintas áreas compartieron experiencias y desafíos en torno a la temática.
Durante la jornada de reflexión, que se realizó en las sedes Temuco y Angol, mujeres de diferentes áreas que desempeñan labores dentro de la institución se unieron a la actividad de conmemoración. En la instancia, profesionales de la Unidad de Equidad de Género transmitieron la historia del porqué se conmemora el 8 de marzo, reconociendo y destacando la importancia de la continua lucha de la mujer por la igualdad de género.
Además de reconocer logros y avances de la mujer, durante el conversatorio, también se visibilizó el trabajo no remunerado, doméstico y de cuidado como una desigualdad aún existente en nuestra sociedad y la corresponsabilidad como una herramienta clave para avanzar en el camino hacia una igualdad de género, aportando netamente en cómo poder trabajar la corresponsabilidad para futuras generaciones.