Servicio de Bienestar tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida del personal de la institución, a través de su sistema de beneficios y prestaciones.
La creación del primer Servicio de Bienestar es la confirmación por parte de los funcionarios del Centro de Formación Técnica, de la existencia de requerimientos en relación a cubrir y recibir apoyo para satisfacer necesidades básicas y cotidianas.
Así lo señala María Elena Caro, Presidenta del Comité de Bienestar del CFT Teodoro Wickel, “esto responde a querer mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ser solidarios desde nuestra comunidad laboral, fomentar el compartir valores básicos e intrínsecos que, en la rapidez del día a día, no se valoran o se diluyen en las responsabilidades cotidianas que cada uno posee”.
El llamado es a las empresas también, agrega la asistente social, “realizar convenios con este Bienestar es apoyar a 27 familias de nuestra comunidad educativa, en total 76 personas que requieren de algún servicio u apoyo. Como institución estamos en constante crecimiento y abiertos a nuevas ideas que vayan en directo beneficio de nuestros trabajadores”.
El comité lo conforman además Iván Gajardo (Secretario), Viviana Castro (Tesorera), Patricia Vidal y Cynthia Vega (Miembros).