CFT Teodoro Wickel impartirá dos nuevos Diplomados en Modalidad Bootcamp

La iniciativa comenzará el 31 de mayo, y será ejecutada con Desafío Latam, mediante una plataforma digital de fácil navegación e intuitivo

 Sin duda, la pandemia ha generado que las instituciones académicas se enfrenten a nuevos desafíos y fórmulas. Es así, como el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, en alianza con Desafío Latam, han desarrollado nuevas plataformas para estudiar y especializarse mediante la metodología bootcamp, modalidad que tiene el objetivo de potenciar las habilidades tecnológicas de los estudiantes de manera ágil y en tan sólo 20 semanas.

Es por esto que el CFT Teodoro Wickel, desde el 31 de mayo, impartirá dos nuevos Diplomados en modalidad bootcamp. Estos son Desarrollo Frontend y Diseño UX/UI. Cabe precisar que, las carreras que se impartirán son perfiles altamente demandados, y actualmente en la industria existe bastante escasez de gente que cuente con competencias en estas áreas.

“Si bien es la primera vez que impartiremos los diplomados en modalidad bootcamp, y como primera institución de enseñanza superior en el área de formación técnica profesional impartiremos muy pronto este nuevo hito importante para el desarrollo local y nacional, con el propósito de mejorar los cambios tecnológicos con habilidades para la transformación digital de diversas industrias”, explicó Marcelo Núñez Iribarren, Rector del CFT Teodoro Wickel

Por su parte, Cristián Iglesias, Coordinador de los Diplomados Bootcamp, explica que “la metodología que se utilizará una formación integral, no sólo en habilidades técnicas, sino también en las habilidades blandas complementarias, tales como autoformación, disciplina, creatividad, innovación y trabajo en equipo, mediante diferentes clases con expertos del área altamente calificados en su área”.

¿Qué es un Bootcamp?

Los bootcamps constituyen una nueva modalidad formativa que no exige un título académico previo, sino ganas de aprender y unos mínimos conocimientos que se pueden adquirir de forma autodidacta. Asimismo, se espera que el o la estudiante potencie sus habilidades en programación web y en el diseño UX/UI apuntándose a un bootcamp y se forme con una mirada de carácter especializado, muy intensivo y focalizado en la práctica.

La metodología Bootcamp, es reconocida a nivel global porque, se aprende una habilidad mediante ejercicios prácticos. Es eso que se desea conocer en nuestros cursos de especialización, con el objetivo de aportar en el desarrollo nacional e internacional, junto a más especialistas TIC para La Araucanía, Chile y el mundo.

Otra opción popular es asistir a un bootcamp (centro de entrenamiento), muy útil para quienes cambian de carrera. Muchos de estos han surgido en los últimos años, ofreciendo cursos intensivos diseñados para equipar a los participantes con las habilidades necesarias para obtener ese primer trabajo crucial.

 Ventajas de estudiar un Diplomado en modalidad Bootcamp: Los cambios que revolucionarán el empleo en los próximos años

  • Las habilidades «blandas» Independientemente del camino que se tome en la programación, es esencial asegurarse de que no se descuiden las llamadas habilidades más blandas.
  • Las redes profesionales Como ocurre con muchas industrias, el networking (redes profesionales) también puede ayudar a construir esos primeros contactos cruciales, asistiendo a cualquier reunión puede aumentar enormemente tus probabilidades de conseguir un trabajo.

 

Entrada anterior
Taller Actualización Política de Vinculación con el Medio
Entrada siguiente
Directivos y administrativos se preparan para el proceso de planeación estratégica 2022-2030

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X