Con una amena bienvenida para los nuevos estudiantes, el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera inauguró su año académico 2016.
Cargados de entusiasmo y motivación frente a este nuevo desafío llegaron los cientos de jóvenes que este lunes 14 de marzo comenzaron sus estudios superiores en el CFT Teodoro Wickel, dando inicio así a la “Semana de la Fraternidad TWK”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de la casa de estudios, Marcelo Núñez Iribarren, quien instó a la nueva generación a alcanzar sus sueños y cumplir los objetivos académicos propuestos por el Centro de Formación Técnica, que el 2015 obtuvo su primera Acreditación Institucional.
El evento -organizado por la Unidad de Asuntos Estudiantiles (UASE) con el apoyo de la Subdirección de Vinculación con el Medio- contó con la charla motivacional “Networking: Generación de Redes”, ofrecida por del psicólogo organizacional y coach Rolando Saavedra de la empresa Cooltura – Capacitaciones y Diseño de Experiencias.
Paralelamente en Angol, el subdirector de sede Orlando Ibáñez y sus coordinadores de carrera recibieron a los nuevos alumnos, para dar así inicio formal al proceso de inducción que se extenderá por dos semanas.
A la fecha, son alrededor de 500 los nuevos matriculados que este año inician sus estudios en Temuco y Angol, en alguna de las 10 carreras Técnicas de Nivel Superior del proceso de admisión 2016, el cual finaliza el 31 de marzo.
Estas son Psicoeducación y Educación Social; Técnico en Educación Parvularia; Control, Instrumentación y Automatización Industrial; Gestión de Predios Agrícolas; Industrias Agroalimentarias; Programación de Sistemas Informáticos; Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable; Administración de Empresas; Técnico en Enfermería y Técnico en Odontología.