Beneficios Estudiantiles 2017: ¿Cómo postular a la Beca Nuevo Milenio (BNM)?

beca nuevo milenio

Hasta el próximo 20 de marzo se extenderá el segundo proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles, entre ellos la beca Nuevo Milenio.

El jueves 16 de febrero se inició el segundo proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para el año en curso, plazo que se vence el próximo 20 de marzo. Esto es para quienes no completaron el FUAS en el 2016 y quieran postular a beneficios como la Beca Nuevo Milenio, tanto para alumnos nuevos y antiguos. Además, hasta el 08 de marzo estará abierto el plazo de apelación para acceder a las Becas o Créditos del Mineduc.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

– Estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016.
– Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
– Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
– Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

¿CÓMO POSTULAR?

Paso 1: Completa el formulario FUAS disponible AQUÍ durante el periodo de postulación informado. Hay plazo hasta el 20 de marzo.
Paso 2: Revisa los resultados de preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.
Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, si corresponde.
Paso 4: Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas.

beca nuevo milenio

¿CUÁNTO CUBRE EL BENEFICIO?

Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

FECHAS Y PLAZOS MINEDUC

16 DE FEBRERO 2017: Publicación Resultados de Asignación Beneficios Estudiantiles 2017. Estudiantes de Primer Año y desde Segundo Año.

16 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO 2017: Apelación a resultados de asignación Beneficios Estudiantiles 2017. Estudiantes de Primer Año y desde Segundo Año.

16 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO 2017: 2° proceso de postulación a Beneficios Estudiantiles 2017. Estudiantes de Primer Año y desde Segundo Año.

 

, , , ,
Entrada anterior
Técnicos de Nivel Superior listos para aportar al sector productivo y social de la Región y el País
Entrada siguiente
Bienvenida a Estudiantes e Inauguración Año Académico 2017

Entradas relacionadas

Menú
X