Bienvenida a Estudiantes e Inauguración Año Académico 2017

En un grato ambiente y con presencia de toda la Comunidad Educativa el CFT Teodoro Wickel dio la bienvenida a todos los nuevos estudiantes dando inicio formalmente al año Académico 2017.

En la ocasión los nuevos estudiantes pudieron compartir con sus compañeros, Docentes y Coordinadores de Carrera y recibir sus primeras palabras de motivación para iniciar con éxito el año académico.

El Rector del CFT Teodoro Wickel, Sr. Marcelo Núñez Iribarren, como es habitual, dio la bienvenida formal a todos imvitándolos a cumplir sus sueños desde el primero momento y a ser parte del desarrollo de nuestra Institución.

Posteriormente una titulada de nuestra carrera de Psicoeducación y Educación Social ofreció una bellas notas de música clásica para terminar con una charla motivadora por parte de unos de nuestros profesionales integrantes del equipo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles y con el saludo e indicaciones generales de la encargada de esta misma unidad, la Sra. María Elena Caro

 

Una vez realizada la ceremonia los estudiantes comienzan su semana de inducción, programación que se detalla a continuación.

 

Semana de inducción para estudiantes nuevos del CFT Teodoro Wickel

La semana de inducción para el CFT Teodoro Wickel comenzó el 13 de marzo con la Inauguración del año académico, el cual consistió en una recepción por parte de la Unidad de Asuntos estudiantiles a los estudiantes nuevos, acompañados por el Rector, subdirecciones, coordinadores(as) de carreras y profesores(as).

Los días posteriores, cada carrera tuvo actividades para apoyar a los estudiantes en su proceso de inserción a clases las que consistieron en:

  • Talleres de Comunicación Asertiva.
  • Talleres de Trabajo en Equipo y cohesión grupal.
  • Talleres de Proyecto de vida.
  • Test diagnósticos.
  • Charlas de las diferentes unidades del CFT.
  • Nivelación académica.
  • Reunión con coordinadores(as) de carrera.

En este proceso, se refuerza los conocimientos en ramos críticos según carrera, se detectan necesidades formativas a través de los test diagnósticos (matemática, lenguaje y metacognición) para durante el semestre realizar apoyo a través de Centros de Ayuda por carrera y talleres para mejorar habilidades sociales.

, ,
Entrada anterior
Beneficios Estudiantiles 2017: ¿Cómo postular a la Beca Nuevo Milenio (BNM)?
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel dio inicio a la primera versión del Diplomado en Arsenalería Quirúrgica Integral para TNS en Enfermería

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X