Proyecto Sputnik4, invita a toda la comunidad a que se inscriban en el curso de Talento, Reclutamiento y Selección

En el siguiente curso de gratuito y certificado por Corfo, mediante el proyecto Sputnik4 que es ejecutado por nuestra institución y Kowok.

Se trata de uno de los curso de Sputnik4, entre ellos es Talento, Reclutamiento y Selección, por lo que se espera que el éxito de la organización depende mucho del reclutamiento de las personas con las calificaciones, conocimientos y habilidades correctas. Realizar un proceso eficaz de entrevista en corto tiempo, es clave para el éxito.

¿Quieres asegurar que la persona que contrates sea la indicada? ¿Qué buscan los empleadores a la hora de contratar personal?

Te explicaremos  cómo planificar una entrevista laboral y qué factores tener en consideración.

Define el perfil del candidatoAntes de planificar tu entrevista es muy importante que definas el perfil del candidato. Este perfil en cuestión es una representación ficticia de tu candidato ideal, la cual se basa en información sobre la educación que debería tener, sus metas, sueños, temores y antecedentes. Una vez que se haya definido el perfil del candidato ideal, será mucho más sencillo saber dónde y cómo realizar los esfuerzos necesarios para reclutarlo.

Planificar una entrevista de candidatos

  • Entrevistar por video: Si tienes una larga lista de candidatos considera entrevistas por video que agilicen el proceso. En la actualidad existen un sin número de aplicaciones que pueden serte útil para eso, algunos ejemplos son Discord, Zoom, Meet, entre otras más.
  • Prepara tus preguntas: Enumera, en orden de importancia, los factores claves que serán requeridos para un cargo. Básate en el perfil de candidato que tienes creado.
  • Lista de preguntas: Antes de la entrevista, sea personalmente o por videoconferencia, prepara una lista de preguntas que exploren las principales habilidades necesarias de cada candidato para realizar el trabajo propuesto.
  • Preguntas Claves: Incluye las preguntas adecuadas, específicas y adaptadas al curriculum de cada candidato.
  • Estilo de preguntas: Varía el estilo de preguntas incluyendo:
    • Preguntas cerradas y concretas:
      Ej. ¿Cuánto tiempo trabajaste en la empresa A?
    • Preguntas abiertas
      Ej. ¿Podrías hablar sobre una situación donde hayas criticado  a alguien?
    • Preguntas conductuales/Hipotéticas:

En el mismo sentido, el proyecto Sputnik4, invita a la comunidad en general a que se inscriban en el curso gratuito, online y certificado por Corfo, en www.sputnik4.com

 

 

, , , ,
Entrada anterior
Proyecto Sputnik4: Mentorías, la inversión clave en tiempos de Pandemia.
Entrada siguiente
Licitación Contrato de Actualización de la Política de la Vinculación con el Medio Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X