Una importante firma de convenio se realizó en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco, en el acuerdo se comprometen a aceptar vínculos educativos e intercambios entre la región de La Araucanía y Nueva Zelanda considerando la amistad y la excelente relación entre ambos Gobiernos
Parte de los objetivos que tiene esta alianza es conocer la relación del pueblo Maorís con la comunidad de Nueva Zelanda, así como del pueblo mapuche con La Araucanía, y a la vez darle prioridad a estudiantes mapuches para que conozcan otras realidades.
Este convenio suscrito entre el rector del centro de Formación, Marcelo Núñez y la ministra de Desarrollo Maorí, Manaia Mahuta, quienes en conjunto trabajarán para desarrollar este intercambio entre estudiantes, quienes podrán conocer diversas realidades en su proceso de formación educacional.
el rector contó que el CFT cuenta con un 32% de estudiantes que son de origen mapuche, por lo tanto es sumamente importante el poder complementar los conocimientos del pueblo maorí y su experiencia de vinculación con el país.
«Este convenio se enmarca en en el proceso de internacionalización del CFT y su objetivo es dar un paso importante en esta formalización de las pasantías mapuches y maoris. Vamos a traer estudiantes y llevar quienes podrán conocer el trabajo de sus pueblos originarios. Para ello estamos trabajando con el Gore y las seremías de Educación y Desarrollo Social para concretar estas pasantías», comentó el rector.