CFT TWK comprometido con Escuelas de Oficio en Costa Araucanía

Publicado en: Académica, Comunidad CFT, Vinculación con el Medio

Rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel, Marcelo Núñez Iribarren, y la Coordinadora de Vinculación con el Medio, María Fernanda, participaron activamente en una reunión en Carahue. El encuentro se centró en escuchar las necesidades planteadas por los representantes de cinco comunas de Costa Araucanía, en relación a las Escuelas de Oficio.

Durante la reunión, se destacó el compromiso de la institución educativa con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales. Marcelo Núñez Iribarren comentó: “Las necesidades que han planteado los representantes de cinco comunas de Costa Araucanía se basaron fundamentalmente en el levantamiento estadístico de todo el territorio. Por lo tanto, los oficios que se impartirán y la formación en oficios estarán directamente enfocados en resolver las necesidades específicas de cada comuna”.

El enfoque principal de la reunión fue concentrarse en las necesidades particulares de cada comuna para planificar una actividad de entrega de conocimiento y formación práctica, a través de la Escuela de Oficios. María Fernanda, subrayó la importancia de este enfoque al afirmar: “Con esta reunión buscamos integrarnos al territorio de manera horizontal, entendiendo y conociendo las necesidades que tienen las personas y la comunidad, para otorgar soluciones efectivas a los problemas que enfrentan”.

Además María Fernanda expresó su compromiso con esta iniciativa: “Para nuestro CFT es importante que las relaciones con las comunidades sean bidireccionales y no solo diseñadas en base a nuestra opinión. Queremos tener el contexto real que tienen los habitantes del territorio para adaptar nuestras acciones de forma efectiva”.

La institución busca contribuir activamente al desarrollo integral de Costa Araucanía a través de la formación ofrecida por las Escuelas de Oficio.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: acreditado, Carahue, Costa Araucanía, Escuelas de Oficio, marcelo núñez, vinculación con el medio

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Estudiante de Bélgica de Intercambio en el CFT TWK

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up