Charla Educativa Sobre Salud Bucal Técnico en Odontología

Técnico en Odontología

Estudiantes de primer año de la carrera Técnico en Odontología horario diurno, con el apoyo de la docente a cargo del ramo “Prevención en Salud” María Paz Silva, realizaron este viernes 21 de Julio en nuestra casa central, la “Charla Educativa Sobre Salud Bucal”

En la actividad se educó a los asistentes, en especial a los mas pequeños, a través del juego, respecto a las técnicas de cepillado y la correcta utilización de la seda dental; se habló de los alimentos que contribuyen a la salud de nuestros dientes, además, se identificaron aquellos alimentos que favorecen la aparición de caries.

Nuestra Docente María Paz Silva, nos recuerda la importancia que tiene el uso del flúor en nuestros dientes ya que aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, y permite remineralizar la capa del esmalte.

Se destaca el compromiso de los estudiantes en el fomento de la salud bucal, y sobre todo el entusiasmo y notable participación de los más pequeños en este tipo de intervenciones. La caries dental afecta frecuentemente a los niños y una buena prevención a edad temprana , es clave para nuestra salud bucal en el futuro.

Entre las funciones del Técnico en Odontológía, podemos destacar actividades de promoción, prevención y maniobras básicas de recuperación y rehabilitación de pacientes, pertenecientes a distintos grupos etarios y poblaciones con capacidades diferentes, bajo la supervisión y control del odontólogo.

 

, , , , ,
Entrada anterior
Primeras prácticas clínicas de los estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena
Entrada siguiente
Encuentro de la Red de Trabajo Técnico Colaborativo – RTTC – en la UCSC

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X