El CFT Teodoro Wickel dió cierre al proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”

Con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes secundarios, docentes y empresarios del rubro turístico y hotelero, se desarrolló el seminario de cierre del proyecto que benefició a cuatro liceos técnicos de nuestra región.

 

Este proyecto fue financiado por el MINEDUC y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, beneficiando a más de 200 jóvenes y 20 profesores de cuatro establecimientos de la región;  el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Las Araucarias de Curacautín y Complejo Educacional San Agustín de LicanRay.

 

Dentro de las principales acciones que el proyecto llevó a cabo, se encuentra la realización de 8 mesas de trabajo con empresas turísticas, desarrollo de una red de colaboración entre liceos, estudio sobre oferta-demanda de técnicos del área, pasantía internacional para profesores y alumnos en Brasil, propuesta de mejora curricular y diplomado para docentes.

En base a lo anterior, más de 100 personas llegaron hasta el Salón Gran Temuco del Hotel Diego de Almagro para escuchar a 2 expertos en la Hotelería y el Turismo. El Sr. Javier Mora, Presidente de “Hotelga Araucanía” expuso acerca de las demandas del mercado y los perfiles de egreso de los estudiantes; y la Sra. Paula Quiñones, Jefa de Vinculación con el Medio del “CFT Lota Arauco” habló acerca de las Tendencias en el desarrollo y la Hotelería en Chile y el Recurso Humano en Turismo.

, , , , , , , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel presente en la 1ª Feria de Educación Superior Claretiana
Entrada siguiente
Capacitación al personal en administración de contenidos del sitio web

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú