Estudiantes: 5 proyectos de Emprendimiento Estudiantil 2020 fueron postulados ante el Mineduc

En el marco del FDI de Mineduc 2020, nuestra institución realizó convocatoria a los estudiantes del CFT Teodoro Wickel a postular a su emprendimiento estudiantil.

Estudiantes de la Sede de Angol y la Casa Central de Temuco, se sumaron al desafío de contribuir al mejoramiento de la calidad académica mediante la línea de emprendimiento estudiantil 2020.

La convocatoria fue muy exitosa, ya que logro recopilar 7 proyectos, en los cuales 5 proyectos se escogieron de manera interna desde la Dirección de Vinculación con el Medio. Para ello, se realizó un Webinar interno: Orientaciones a con los y las estudiantes interesados en participar.

El objetivo de nuestra convocatoria fue incentivar a todos los estudiantes de nuestra institución, con el fin de apoyar y orientar proyectos que tenga por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad académica mediante la línea de emprendimiento estudiantil” señaló, Manuel Hidalgo, Director de Vinculación con el Medio.

En el mismo sentido, la postulación de los estudiantes buscó propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de calidad en los estudiantes, en donde se orientó en las áreas específicas, según las bases del FDI en donde se tipifican en: Inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o ingreso de IES, e inserción laboral; Prácticas sustentables y Medio Ambiente; Innovación Tecnológica y de procesos.

“Generar espacios adecuados de inclusión en la infraestructura física y canales comunicacionales de la institución, que faciliten el desarrollo del ciclo de vida de estudiantes en situación de discapacidad visual y/ auditiva, y que por otro lado permita a la institución vincularse con la comunidad externa”, añadió la estudiante Nayare Vivero

Cabe destacar que, el CFT Teodoro Wickel y la Dirección de Vinculación, apoyó y orientó a los y las estudiantes en el proceso de formulación de proyectos en modalidad 100% online.

, ,
Entrada anterior
Inicio de Curso Vinculación con el Medio desde la Práctica Docente
Entrada siguiente
Llamado a concurso: Profesional de Innovación Dirección con el Medio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X